ES / EN
- marzo 24, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

La película india filmada en Cuba rompe récord de taquilla.

por
  • Laura Paz
    Laura Paz
agosto 25, 2012
en Cultura
3

El director de cine indio Kabir Khan quiso que distintas escenas habaneras formarán parte de la trama de su película Ek Tha Tiger (Érase una vez un tigre), rodada en esta ciudad a inicios del presente año.

Hasta La Habana viajaron en el mes de febrero el elenco de actores y el equipo de filmación para grabar parte de las escenas del filme donde se dan la mano elementos del cine de acción, el drama y el humor.

De esta forma los barrios habaneros cercanos al Capitolio, con sus vecinos, sus balcones y balaustres, o el muro del malecón con las olas asaltando a los protagonistas de la cinta, quedaron inmortalizados en este filme que a solo diez días de estreno rompió record de taquilla en la India.

Érase un vez un tigre llegó a los cines después de una amplia promoción por parte de los medios de comunicación y ha logrado recaudar más de 300 millones de rupias (unos cinco millones 400 mil dólares), en una nación que no produce menos de mil películas todos los años.

El director de la cinta ha confesado a la prensa que entre los lugares favoritos donde rodó se encuentran los escenarios cubanos. Al mismo tiempo la crítica especializada también ha señalado la selección del paisaje habanero como un acierto del filme.

De esta manera la India y Cuba quedan enlazadas desde el cine, un pasatiempo que en los dos países tiene miles de seguidores. Esta película sin dudas, servirá para que los espectadores del ese país puedan conocer un poco más de esta isla de la que muchas veces tienen lejanas referencias.
 

Noticia anterior

Calma aparente

Siguiente noticia

Isaac se enfrenta en Maisí a las montañas de Oriente

Laura Paz

Laura Paz

Artículos Relacionados

El actor Rainer Cadete en Cuba. Foto: Tomada de su IG.
Televisión

Rainer Cadete, actor: la alegría de los cubanos es “resistencia transformada en afecto”

por Félix A. Correa Álvarez
marzo 23, 2026
0

...

Eliades Ochoa
Música

Eliades Ochoa ante próxima gira mundial: “La música es lo que me da fuerza para seguir”

por EFE
marzo 23, 2026
0

...

El músico Jorge Gómez, por muchos años director del grupo Moncada y presidente del Comité del Premio Cubadisco, fallecido a los 83 años el 23 de marzo de 2026. Foto: Granma / Archivo.
Música

Falleció Jorge Gómez, director del grupo Moncada

por Redacción OnCuba
marzo 23, 2026
0

...

El actor estadounidense Chuck Norris. Foto: Marton Monus/ EFE/EPA.
Cultura

Chuck Norris, ícono del cine de acción y campeón de artes marciales, muere a los 86 años en Hawái

por Redacción OnCuba
marzo 20, 2026
0

...

"Amistades peligrosas" sube a escena todo el mes de marzo en la sala Hubert de Blanck. Foto: Bohemia. Tomada de Radio Enciclopedia (online).
Teatro

¡Cuidado! Acechan las amistades peligrosas

por Alex Fleites
marzo 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Isaac se enfrenta en Maisí a las montañas de Oriente

Tiempos “tormentosos” para trabajar

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Banco Central de Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Cuba autoriza a diez empresas privadas a usar criptomonedas para pagos internacionales

    479 compartido
    Comparte 192 Tweet 120
  • Gobierno cubano dispuesto a compensar a estadounidenses y empresas de EEUU

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Uranga Colecciones, una casa para los coleccionistas cubanos

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Falleció Jorge Gómez, director del grupo Moncada

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Más comentado

  • Oniel Díaz, fundador y gerente de Auge, una empresa privada de servicios corporativos.

    Apertura económica para cubanos residentes en el exterior: pasos tardíos en circunstancias difíciles

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Cuba, entre la resistencia creativa y la destructiva

    176 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Tras más de un año sin funcionar, sincroniza la unidad 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos

    6722 compartido
    Comparte 2689 Tweet 1681

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}