ES / EN
- octubre 21, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Economía

Tarjetas internacionales con chip en Cuba

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 28, 2017
en Economía
1
Cuba permitirá usar tarjetas internacionales con chip en sus cajeros automáticos a partir de 2018. Foto: Periódico 26.

Cuba permitirá usar tarjetas internacionales con chip en sus cajeros automáticos a partir de 2018. Foto: Periódico 26.

Cuba permitirá usar tarjetas internacionales con chip en sus cajeros automáticos a partir de 2018, para aumentar la seguridad ante la “alta afluencia” de turistas a la Isla, donde también se prueban nuevas máquinas de canje de divisas, publican hoy medios cubanos.
La medida servirá para sustituir gradualmente el uso de las tarjetas con banda magnética que circulan en Cuba, y que son más fáciles de falsificar, entre ellas las estadounidenses Visa y Mastercard (emitidas por bancos de fuera de EE.UU), y la china Union Pay, explicó el director técnico del Banco Central de Cuba (BCC), Orestes Perdomo.
La experiencia permitirá “evaluar la posible emisión en un futuro de tarjetas cubanas con chip, que crea un código único y exclusivo para cada transacción, y con ello eleva la seguridad”, adelantó el directivo, citado por la Agencia Cubana de Noticias.

Primeras tarjetas de crédito de EE. UU. se podrán usar en Cuba


Estas nuevas disposiciones coinciden con el proceso actual de diversificación y actualización de la banca en Cuba, donde aún se utiliza el efectivo en la mayoría de las transacciones y todavía no existe una cultura de pago automatizado.
Las tarjetas Mastercard pudieron usarse en Cuba a partir de junio de 2016 –en medio del “boom” turístico vivido tras el “deshielo” con EE.UU.– y se han convertido en las más utilizadas de su tipo en la Isla, con unas 45,000 operaciones al mes, dijo Perdomo.
Debido a las restricciones del embargo de los Estados Unidos, en Cuba solo funcionan las Mastercard emitidas por bancos fuera del territorio estadounidense con excepción del Stonegate Bank (Florida) y el Banco Popular de Puerto Rico.
La Isla posee 920 cajeros, 527 de ellos en La Habana, principal destino de los turistas extranjeros, con quienes se espera este año superar el récord de 4,5 millones de viajeros foráneos recibidos en 2016.
Ante esta afluencia de visitantes, las autoridades bancarias cubanas decidieron instalar dos equipos para el canje automatizado de divisas extranjeras, en fase de prueba desde septiembre pasado en el aeropuerto internacional habanero José Martí.
Las máquinas facilitan el cambio de euro, dólar estadounidense y canadiense al CUC cubano (peso convertible equivalente al dólar).

Acuerdo con Stonegate Bank disminuirá costo de transacciones


A inicios de 2018 se prevé instalar cuatro cajeros más, dos de ellos en el aeropuerto, informó director general de Servicios Informáticos del BCC, Alberto Quiñones.
Quiñones señaló que las máquinas dispensan el dinero en billetes y de forma fraccionaria, “novedosa posibilidad que se introduce en el país”, con resultados “positivos” hasta el momento.
Dentro de la estrategia de actualización de la banca cubana, autoridades del sector anunciaron esta semana la extensión para 2018 del servicio de pago móvil, que funciona de manera experimental con 20,000 clientes.
El nuevo servicio permite realizar transferencias entre cuentas bancarias, consultar y pagar las facturas de los servicios de agua, electricidad y teléfono, entre otras prestaciones.
Efe / OnCuba

Noticia anterior

El cine despide a Fernando Birri

Siguiente noticia

De cuando los carneros casi se convirtieron en berjovinas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Trabajadores del proyecto de desarrollo local (PDL) El Rampeño, durante una jornada de recolección de basuras en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Recogida de basura: El “duro trabajo” de los triciclos eléctricos en La Habana

por EFE
octubre 21, 2026
0

...

Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Las 176 medidas en Cuba y la economía social y solidaria: ¿la amiga imaginaria de la reforma oficial?

por Pedro Monreal
octubre 21, 2026
0

...

Billetes de euros. Foto: Freepik / Archivo.
Economía

El euro sube más de 20 pesos en un día y rompe la barrera de los 900 en el mercado informal

por Redacción OnCuba
octubre 21, 2026
0

...

Sede de la Sucursal Habana Oeste de la Corporación Cimex S.A. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la sucursal.
Economía

Cimex ofrece a los privados el arrendamiento de Tiendas Panamericanas y otros puntos de venta en La Habana

por Redacción OnCuba
octubre 21, 2026
0

...

Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

por Rafael Betancourt
octubre 20, 2026
4

...

Ver Más
Siguiente noticia
Berjovina soviética en Cuba. Foto: Pinterest.

De cuando los carneros casi se convirtieron en berjovinas

Bomberos de Nueva York responden a un incendio en un edificio del Bronx, la noche de este 28 de diciembre. Foto: Frank Franklin II / AP.

Al menos 12 muertos por incendio en el Bronx

Comentarios 1

  1. Yoan says:
    Hace 9 años

    Tengo una visa con ship desde el 2011 en Cuba..y siempre la he podido usar “en Cuba y fuera”..

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Acumulación de agua en el reparto Casino Deportivo, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Cuba suma 1700 km2 de fondo marino: “una de las batallas científicas y diplomáticas más trascendentales”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Rectifican cifras de combustible exportado de EEUU a Cuba: “decenas de miles” en lugar de “millones” de barriles

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Cuba ajusta su ley petrolera, pero expertos ven un sector privado pequeño y control rígido

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Del incentivo a la mesa: las promesas y los límites de los Mercados de Barrio

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.