La Galería Casa8 (Calle 8 # 306 entre 13 y 15, Vedado) presenta la muestra personal del joven artista Robin Pau, Otoño, que será inaugurada el jueves 7 de febrero a las 6 p.m. y podrá ser apreciada hasta el próximo 1ro de marzo. La muestra la integran seis obras en cartulina, cuatro sobre lienzos y un video-arte.
Para contribuir a la promoción y comercialización del arte emergente en Cuba, Casa8 trabaja, de manera alterna, con artistas cuyas carreras transitan el proceso de búsquedas y consolidación en el escenario de arte contemporáneo cubano.
Según palabras de Robin Pau, Otoño es una exposición que cuenta historias a través de las emociones. Genera una narrativa sin secuencia, volcada más a la sensación que produce la imagen. Tanto el video como la pintura, son soportes en los que se vierten cierta cantidad de energía, y cada vez que alguien se enfrenta a ellos, recibe esa carga. Más allá de la simple construcción formal, lo importante es el grado de sensibilidad que puede contener y transmitir. Es importante cuando se provoca la contemplación, hoy día es uno de los grandes retos de la imagen estática. Esta muestra se trata de una ventana a la cual te puedas parar a mirar, aunque luego sigas…