El profesor cubano-americano Carlos Lazo hizo dos cosas importantes por estos días. La primera, logró que la plataforma estadounidense GoFundme descongelara las donaciones destinadas a las víctimas del tornado en La Habana. La segunda, encontó a la familia de la fotografìa que usó para esa campaña.
Luego del paso del tornado, Lazo inició una campaña en esa plataforma, con el nombre de “Todos somos Cuba. Apoya a los cubanos damnificados”, donde recogió 3775 dólares.
Enseguida la motivación y el destino del dinero pasaron por un riguroso escrutinio de la plataforma estadounidense, para asegurarse de no incumplir ninguna regulación del Departamento del Tesoro y su oficina de la OFAC.
Retienen donaciones de profesor cubano-americano para víctimas del tornado
Luego de varios días de denuncias, cartas y envío de documentos a GoFundme, finalmente la plataforma depositó el dinero recogido durante la campaña creada por Lazo para apoyar a las víctimas del tornado.
El maestro viajó entonces con sus alumnos a Cuba a mediados de febrero, esta vez con la motivación adicional de poder ayudar a varias familias afectadas con las donaciones enviadas por cubano-americanos y estadounidenses.
En ese viaje logró encontrar en Lawton a las mujeres que aparecen en la foto usada en su campaña, cuyo autor es el fotorreportero de OnCuba Otmaro Rodríguez.
Lazo dijo que no sólo les llevaba “ayuda material, sino todo el apoyo espiritual y el amor que los cubanos y los estadounidenses les mandan”.