En su sede principal del Convento de San Francisco de Asís en La Habana Vieja comienza desde hoy y hasta el 27 de abril el XIV Festival de Música de Cámara.
Durante el evento que será acogido también en el Oratorio San Felipe Neri, la Iglesia de San Francisco de Paula, la Fábrica de Arte Cubano y el Museo de la Música, actuarán el Cuarteto de clarinetes Ébanos de La Habana, la Camerata Romeu, el Coro Nacional de Cuba, y la Schola Cantorum Coralina, así como la Orquesta de Cámara San Salvador de Bayamo de Granma, el Atenas Brass Ensemble de Matanzas y el Cánticum Novus de Cienfuegos.
Entre los invitados extranjeros están el Trío Mederos de Argentina, el Dúo Coincidencia de México y la Camerata Bach de Nicaragua.
El Festival está dedicado al aniversario 500 de La Habana y homenajeará a los maestros Leo Brouwer, Roberto Valera, Frank Fernández, Guido López-Gavilán, Juan Piñera y Alfredo Muñoz.
La pintora y poetisa Ileana Mulet expondrá en la Basílica Menor del Convento de San francisco de Asís una muestra de obras al óleo sobre tela dedicadas a La Habana.