ES / EN
- marzo 18, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

“A romper el coco”, un álbum de músicos cubanos se estrena en Internet

El disco es un homenaje a la música tradicional y promete convertirse en uno de los discos del año en Cuba.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 2, 2019
en Música
0
Portada del disco

Portada del disco

El disco A romper el coco, que reúne a importantes nombres de la música cubana como Alexander Abreu, Alain Pérez y Mayito Rivera, fue estrenado en las plataformas digitales de música en Internet.
El álbum promete ser uno de los discos del año en Cuba y una de las producciones más notorias de la disquera Egrem en los últimos tiempos. El CD comprende 10 temas en los que intervienen además notables músicos como los boricuas Charlie Aponte, Edwin Bonilla, y la conga santiaguera de Los Hoyos.
El fonograma funciona como homenaje a agrupaciones que han hecho época en Cuba entre las que se cuentan el Conjunto de Arsenio Rodríguez, el Conjunto Casino, la Sonora Matancera, y Son 14 y a los natalicios de Benny Moré, El Niño Rivera y Miguel Matamoros.
La mayoría de los artistas grabaron en Los Estudios Siboney de Santiago de Cuba y el resto de las obras fueron grabadas entre La Habana, Estados Unidos y Puerto Rico.

Alden González (izq) junto a Geovanis Alcántara (der), también productor y arreglista del disco "A romper el coco". Foto: Yasser Landazuri.
Alden González (izq) junto a Geovanis Alcántara (der), también productor y arreglista del disco “A romper el coco”. Foto: Yasser Landazuri.

En la producción del disco participaron Alden González y Geovanis Alcántara, ganadores de un Grammy Latino por el disco A mí qué. Tributo a los clásicos cubanos, de José Alberto El Canario y El Septeto Santiaguero.
González indicó a OnCuba que uno de los principales propósitos del disco es acercar a las nuevas generaciones la riqueza de los ritmos tradicionales del país y mostrar que es un territorio con mucho que ofrecer a la música cubana e internacional.

El trompetista, cantante y compositor Alexander Abreu, director de la orquesta Havana D’Primera , comentó a la prensa que el álbum busca recuperar valores musicales que han quedado en silencio para mostrarlos a los jóvenes.
Su criterio fue compartido por Mayito Rivera, una de las voces históricas de la orquesta Los Van Van, quien consideró el disco como un regreso a los orígenes de la música cubana y un impulso para rescatar los ritmos que hicieron grande la cultura sonora de la isla.

Etiquetas: Música cubana
Noticia anterior

Mujer acusa a Neymar de violarla, padre dice que es trampa

Siguiente noticia

Nuevos datos sobre el tirador de Virginia Beach

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Maykel Blanco, director de la orquesta Salsa Mayor y presidente del Festival de la Salsa. Foto: Lied Lorain.
Música

Maykel Blanco: “La música cubana puede sobrevivir a lo que venga”

por Lied Lorain
marzo 3, 2026
0

...

Milada Milhet en plena interpretación en el escenario. Foto: Cortesía de la artista.
Cuba

Milada Milhet: “Yo no creo en las modas, yo creo en la música”

por Ángel Marqués Dolz
marzo 1, 2026
0

...

Gardenias. Foto: Canva.
Música

Dos gardenias, Isolina

por Alex Fleites
febrero 24, 2026
0

...

Willie Colón, en 2017. Foto: Ulises Ruiz Basurto /EFE.
Música

Muere Willie Colón, ícono de la salsa en New York

por Redacción OnCuba
febrero 21, 2026
0

...

Dedeu rumba cubana
Música

Fallece en La Habana el músico Amado Dedeu, referente de la rumba cubana

por Redacción OnCuba
febrero 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un miembro del FBI trabaja frente a la entrada norte del edificio donde se produjo el tiroteo en Virginia Beach. Foto: Patrick Semansky/AP.

Nuevos datos sobre el tirador de Virginia Beach

Descemer Bueno. Foto: Kaloian.

Descemer en Buenos Aires: bailando la noche porteña

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE) / Archivo.

    Tras más de un año sin funcionar, sincroniza la unidad 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos

    5014 compartido
    Comparte 2006 Tweet 1254
  • Convoy humanitario llevará a Cuba alimentos, medicinas y paneles solares

    1336 compartido
    Comparte 534 Tweet 334
  • La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    1230 compartido
    Comparte 492 Tweet 308
  • Minint decomisa millones de dólares en operativos contra el tráfico ilegal de divisas

    228 compartido
    Comparte 91 Tweet 57
  • Díaz-Canel advierte a EEUU sobre “planes para adueñarse” de Cuba: ¿Se descarrila el diálogo?

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1948 compartido
    Comparte 779 Tweet 487
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    172 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • Cuba, entre la resistencia creativa y la destructiva

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Cacerolazos, letreros y una sentada estudiantil: los cubanos muestran su descontento mientras se agrava la crisis

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}