ES / EN
- octubre 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Debbie Harry, vocalista de Blondie, publicará sus memorias

Bajo el título de "Face It", la obra combina ensayos en primera persona de la famosa vocalista con entrevistas realizadas por la periodista Sylvie Simmons

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 18, 2019
en Cultura, Literatura
0
La cantante de la banda estadounidense Blondie Deborah Ann Harry, más conocida como Debbie Harry, se presenta durante un concierto de la agrupación el 15 de marzo de 2019 en el teatro Mella de La Habana (Cuba). Foto: Yander Zamora / EFE.

La cantante de la banda estadounidense Blondie Deborah Ann Harry, más conocida como Debbie Harry, se presenta durante un concierto de la agrupación el 15 de marzo de 2019 en el teatro Mella de La Habana (Cuba). Foto: Yander Zamora / EFE.

La cantante de Blondie, Debbie Harry, publicará sus memorias que documentan desde el inicio el ascenso a la fama de su banda, una de las alineaciones míticas de la historia del rock and roll.

Bajo el título de Face It, la obra combina ensayos en primera persona de la famosa vocalista con entrevistas realizadas por la periodista Sylvie Simmons, indica la revista Rolling Stones.

“Hay muchas más historias que contar, algunas graciosas, algunas aterradoras, algunas cálidas y otras escalofriantes”, comentó Harry que comenzó a subir hacia los primeros peldaños de la fama en la escena del rock en una época marcada por los excesos y la ruptura de todo tipo de normas sociales.

“Face It atrae a la gente, entonces tendré la oportunidad de contar más detalles anecdóticos de la historia de Blondie, como la vez que conocí a Rita Hayworth y Penny Singleton en el teatro griego de Los Ángeles”, comentó la artista sobre la posibilidad de publicar una segunda parte de sus memorias.

“Este libro es biográfico y abarca muchos años”, agregó. “Sé que surgirán muchas preguntas porque al escribir esto, me di cuenta de que he llevado una vida plena y no podría abarcarla toda en un solo volumen. Estoy preparada para los mejores y peores comentarios, igual que cuando he lanzado un álbum o cuando he dado un gran concierto. No tengo la piel gruesa, pero tengo un muy buen sentido del humor”.

La banda estadounidense Blondie en un concierto el 15 de marzo de 2019 en el teatro Mella de La Habana (Cuba). Foto: Yander Zamora / EFE.

Blondie fue fundada en 1974 en Nueva York y se ha mantenido en los escenarios durante más de 40 años. Ha incursionado en el rock, el new wave,  el regué y el punk y publicado clásicos como Rapture, Heart of Glass y Attack of the Giant Ants.

Debbie Harry es el símbolo por excelencia de la agrupación y una de las vocalistas más veneradas en el mundo del rock.

La formación recientemente ofreció dos conciertos en Cuba, un país donde, según dijeron, habían querido tocar desde hace décadas

“Estábamos hablando de ir a Cuba desde hace tiempo, como 15 o 20 años”, dijo a OnCuba el guitarrista y fundador de la banda Chris Stein.

En los conciertos, celebrados  el pasado marzo en el teatro Mella, de La Habana, la alineación repasó todo su repertorio frente a un heterogéneo público formado por cubanos y estadounidenses que viajaron expresamente para ver a Blondie en acción.

Etiquetas: Blondie
Noticia anterior

Empresa alemana instala su primer parque solar en Cuba

Siguiente noticia

Facebook tendrá su moneda virtual para millones de usuarios

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Integrantes del Ballet Nacional de Cuba (BNC) se presentan en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, en La Habana (Cuba). Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE
Danza

El Ballet Nacional de Cuba anuncia celebración de su 78 cumpleaños y otros aniversarios

por EFE
octubre 18, 2026
0

...

"Madonna Luminosa", obra de Aluan Argüelles ocupa el óculo de la Catedral de La Habana. Foto: Lied Lorain.
Artes Visuales

La Madonna de la Catedral, un encuentro entre la fe, el arte y la ciudad

por Lied Lorain
octubre 17, 2026
0

...

El cineasta y actor Jorge Perugorría y la actriz cubana Mirta Ibarra (c) hablan durante el estreno de la película 'Neurótica Anónima', aspirante a una nominación al Premio Goya como mejor película iberoamericana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE
Cine

“Neurótica anónima”: se estrena la apuesta cubana para una nominación al Premio Goya

por EFE
octubre 17, 2026
0

...

La artista Melanie Santiler habla sobre su primer álbum visual "Los Cisnes". El álbum transita por la música alternativa, el pop latino y el "reparto", un género cubano derivado de la música urbana que combina elementos como el guaguancó y la timba con influencia del reguetón. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Música

Libertad y belleza de “Los cisnes” que no hay en Cuba: el álbum debut de Melanie Santiler

por EFE
octubre 17, 2026
0

...

La escritora chilena Isabel Allende (c), acompañada por los reyes de España Felipe (i) y Letizia (d), gana el Premio Planeta 2026 con "La hora antes del Alba".  en la 75 edición del Premio Planeta de novela. Foto:  EFE/ Alejandro García
Literatura

De “La Casa de los Espíritus” a “La hora antes del alba”: Isabel Allende y el premio Planeta

por Redacción OnCuba
octubre 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Visitantes recorren las oficinas de Facebook en Cambridge, Massachusetts, EEUU. Foto: Elise Amendola / AP / Archivo.

Facebook tendrá su moneda virtual para millones de usuarios

Lord David Triesman (izq), copresidente del grupo "Iniciativa Cuba", habla en la apertura del foro empresarial entre Cuba y el Reino Unido, con la asistencia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel (3-i), el lunes 17 de junio de 2019. Foto: @DiazCanelB / Twitter.

Cuba y Reino Unido celebran foro empresarial en La Habana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Captura de pantalla de video compartido por Radio Jaruco.

    Incendio de grandes proporciones afecta termoeléctrica de Santa Cruz

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Falleció Carolina de la Torre, la “profe Carola” de la psicología cubana

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • La Madonna de la Catedral, un encuentro entre la fe, el arte y la ciudad

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • 8 preguntas a mi madre, Niurka González

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • El escaparate de María Elena Llana

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1233 compartido
    Comparte 493 Tweet 308

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La insólita muerte de Carlos Aguirre

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.