Los cubanos residentes en la Isla ya pueden rastrear los envíos de correo que les realizan desde el extranjero a través del Servicio Postal Universal.
El Centro Principal Tecnológico Postal de la empresa estatal Correos de Cuba acaba de lanzar este nuevo servicio, que permite el rastreo de los paquetes desde el país de origen hasta “que llegan a la unidad de Correos de Cuba donde el destinatario debe recogerlo”, reportan medios de prensa cubanos.
Al servicio se puede acceder directamente desde el sitio web de Correos de Cuba o desde su aplicación para teléfonos móviles con sistema operativo Android (apk). De esta forma, se amplía la oferta existente hasta hoy que solo posibilitaba el rastreo del envío desde que llega a la Isla país hasta que se entrega al destinatario, o a partir de que se impone en las oficinas de la empresa cubana hacia el exterior.
CORREOS DE CUBA, AL SERVICIO DE TODOS. Correos de Cuba amplía la capacidad de búsqueda y rastreo del sitio web https://t.co/TgvKOb3Z65. Ver más: https://t.co/HDl86LAMWw pic.twitter.com/FjrYi3TofG
— Correos de Cuba (@CorreosdeCuba) August 12, 2019
De acuerdo a lo publicado por Correos de Cuba en su sitio y perfiles institucionales en las redes, desde ahora los clientes podrán visualizar la travesía y ubicación del paquete con solo colocar el número de código de barra del envío en el rastreador de servicios del sitio web de www.correos.cu.
Este producto, desarrollado por programadores e ingenieros del Centro Principal Tecnológico Postal, ” incrementa los niveles de eficiencia del servicio”, refiere la revista especializada Juventud Técnica.
El proceso durará “más o menos un mes”, según esta publicación, que explica que la duración estará en dependencia de factores “como los trámites de aduanas en cada país o la organización de las aerolíneas donde viajan los envíos”.
Por desgracia he debido lidiar con ese sitio por cuestiones de trabajo y no se puede rastrear nada en realidad, a no se que llames a las compañeras de Atención a la Población y te hagan el ” favor” de ubicarte tu paquete. Decenas de clientes nuestros reclamando sus envíos, algunos ya en el país de destino y sin embargo en el sitio de Correos siguen en el paso FACTURADO. Un desastre total!!!