ES / EN
- junio 10, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Universidad de La Habana recibe importante acreditación internacional

La Casa de Altos Estudios de la capital cubana se convirtió en la primera universidad acreditada por el Consejo de Evaluación y Acreditación Internacional de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL).

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 8, 2019
en Cuba
1
Universidad de La Habana. Foto: Agencia Cubana de Noticias / Archivo.

Universidad de La Habana. Foto: Agencia Cubana de Noticias / Archivo.

La Universidad de La Habana se convirtió en la primera universidad acreditada por el Consejo de Evaluación y Acreditación Internacional de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), reportan medios de prensa cubanos.

La Dra. Miriam Nicado, rectora de la casa de altos estudios, recibió el certificado acreditativo de manos del Dr. Henning Jensen Pennington, Presidente de la UDUAL, durante la reunión de dos días de la entidad regional que sesiona hasta este 8 de octubre en la capital cubana bajo el lema “La universidad como agente del desarrollo en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible“.

En declaraciones ofrecidas tras la ceremonia a la televisión cubana, Nicado afirmó que este reconocimiento “es el fruto de mucho esfuerzo” y sitúa a la institución habanera “a la altura de las universidades de más alto nivel en Latinoamérica”. Mientras, Jensen resaltó el valor de la acreditación como “uno de los factores de aseguramiento de la calidad” de una institución universitaria.

https://twitter.com/UDUAL/status/1181361610444693511

Por su parte, el Dr. Orlando Delgado Selley, Presidente del Consejo Evaluación y Acreditación Internacional de la UDUAL aseguró que el modelo de evaluación aplicado a la Universidad de La Habana persigue “fomentar una cultura de la calidad y la excelencia en la comunidad universitaria”, de acuerdo con la información publicada en el sitio web Cubadebate.

La evaluación se realizó un año atrás, entre el 27 y el 29 de noviembre de 2018, y entre las dimensiones evaluadas entonces estuvieron el gobierno y la gestión universitaria e infraestructura, la formación académica, la investigación, la creación artística e innovación, la vinculación y la internacionalización del centro universitario.

Durante la reunión de UDUAL Región Caribe en La Habana también se impartieron conferencias magistrales y se realizó un panel sobre la universidad y la gobernanza para el desarrollo local sostenible, con la participación de importantes académicos del área caribeña.

Cuba, que ocupa una de las vicepresidencias de la UDUAL, tiene en la Universidad de La Habana su principal referente académico. Este centro, con 290 años de historia, cuenta con más de 14 mil estudiantes de pregrado, así como un número mayor en otros cursos, incluidos maestrías y doctorados, al tiempo que su claustro cuenta con 1.273 profesores, de ellos 782 doctores y 21 docentes extranjeros.

A fines de 2018, la universidad habanera fue reconocida como una de las 20 primeras de América Latina por el QS University Rankings Latin America, que también la coloca entre las 500 mejores de todo el mundo.

Etiquetas: Universidad de La Habana
Noticia anterior

MLB: guía completa de los jonrones cubanos

Siguiente noticia

Administración Trump prohíbe a embajador declarar ante el Congreso por Ucrania Gate

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La pipa, perteneciente a la  Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villa Clara, trasladaba alrededor de 6 mil litros de combustible. Foto: Escambray.
Economía

Incautan 6 mil litros de petróleo transportados en un pipa para limpieza de fosas en Sancti Spíritus

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Ministerio del Trabajo en Cuba
Economía

Sobre la nueva estructura de ministerios y la reforma de la economía, una breve reflexión.

por Julio Carranza
junio 9, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Cuba adelanta el fin de curso por la grave crisis energética: “No se puede dar clases así”

por EFE
junio 9, 2026
0

...

Ministerio de Energía y Minas, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Proyecto de ley confirma reducción de ministerios en Cuba

por EFE
junio 9, 2026
0

...

Epicentro del sismo de magnitud 6,2 que sacudió el occidente de Cuba, el 8 de junio de 2026. Imagen: Tomada de las redes sociales.
Cuba

Fuerte temblor en el occidente de Cuba se originó en “una zona históricamente asísmica”

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
En esta foto del 10 de julio del 2018, el presidente estadounidense Donald Trump es acompañado por Gordon Sondland, embajador ante la Unión Europea, al llegar a la Base Aérea Melsbroek, en Bruselas, Bélgica Foto: Pablo Martinez Monsivais / AP / Archivo.

Administración Trump prohíbe a embajador declarar ante el Congreso por Ucrania Gate

Una persona observa una de las obras de la exposición "Conexiones", organizada por la española Concha Fontenla, en la galería Factoría Habana. Foto: Yander Zamora / EFE.

La icónica cartelería cubana salta al siglo XXI en forma de arte y diseño

Comentarios 1

  1. Nanchy says:
    Hace 7 años

    espectacular!! muy bien para la universidad!!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Lazaro Martinez Santrayll, perfil de Facebook.

    Triplista Lázaro Martínez da un salto al emprendimiento desde España

    225 compartido
    Comparte 90 Tweet 56
  • Cuba autoriza a empresa española comercializadora en medio de éxodo turístico

    842 compartido
    Comparte 337 Tweet 211
  • Luis García Montero, poeta y catedrático: “España tiene que ser muy solidaria con Cuba en este momento”

    1165 compartido
    Comparte 466 Tweet 291
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8225 compartido
    Comparte 3297 Tweet 2054
  • Fuerte temblor en el occidente de Cuba se originó en “una zona históricamente asísmica”

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    287 compartido
    Comparte 115 Tweet 72
  • La hostelería en Ciego de Ávila (1905-1958): pequeños emprendimientos y grandes sueños

    102 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • La desbandada de las hoteleras extranjeras en Cuba

    191 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1531 compartido
    Comparte 612 Tweet 383
  • Cuba necesita un nuevo liderazgo para hacer una “reforma sistémica y seria”, dice Marco Rubio

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}