ES / EN
- julio 4, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Literatura

Inaugurada la 29 Feria del Libro de La Habana

En esta edición de la Feria se comercializarán más de 4.000 títulos y 4 millones de ejemplares, entre ellos más de 500 novedades literarias.

por
  • EFE
febrero 7, 2020
en Literatura
0

Este jueves quedó inaugurada en La Habana la 29 Feria Internacional del Libro, el más importante y masivo evento cultural que se celebra cada año, esta vez dedicada a Vietnam.

Una gala artística inauguró la cita del libro con la presencia del presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, y una delegación de la nación invitada de honor encabezada por el miembro de la alta dirección del Partido Comunista de Vietnam (PCV) Truong Thi Mai.

En esta edición de la Feria se comercializarán más de 4.000 títulos y 4 millones de ejemplares, entre ellos más de 500 novedades literarias.

Vietnam ha traído unos 2.000 ejemplares de 700 obras literarias de autores sobre temas como la culinaria de la nación asiática, sus paisajes y sus relaciones históricas con Cuba de la que se cumplen seis décadas.

Esta edición estará dedicada a la historiadora y ensayista cubana Ana Cairo, fallecida el pasado año, y al dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa, Premio Nacional de Teatro 2005 y autor de importantes obras como “María Antonia”, “Emelina Cundiamor” y “Mi Socio Manolo”.

A ambos se le rendirán homenajes en coloquios sobre su obra que se realizarán en la sede central de la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña.

Feria Internacional del Libro Cuba 2020 enfocada a la poesía

Durante la cita también será motivo de celebración el centenario del escritor, poeta y ensayista cubano Eliseo Diego, una de las figuras cardinales del grupo Orígenes y quien fuera reconocido con el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe “Juan Rulfo”. Además, se recordarán los 25 años de creada la Fundación Fernando Ortiz y el 80 cumpleaños del etnólogo y poeta Miguel Barnet.

La Feria se desarrollará hasta el 16 de febrero en la antigua fortaleza de San Carlos de la Cabaña y otras sedes de La Habana, con la participación de unos 200 invitados de 44 países, con mayor representación España, México y Perú, a los que se suma por primera vez como expositor Guatemala.

Después se extenderá a las diferentes provincias de la isla hasta su culminación, el 12 de abril, en Santiago de Cuba.

Etiquetas: Feria del Libro
Noticia anterior

Cuba autoriza venta de automóviles con 10 por ciento de rebaja

Siguiente noticia

Memorias de un marinero cubano: “una isla de espaldas al mar”

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Premio literario BRICS
Literatura

Los BRICS lanzan en Moscú un nuevo premio literario

por Redacción OnCuba
julio 1, 2025
0

...

Fernández Retamar
Literatura

Cuba recuerda a Roberto Fernández Retamar en el 95 aniversario de su natalicio

por Redacción OnCuba
junio 9, 2025
0

...

Gastón Baquero (Salamanca, 1993).
Foto: Alfredo Pérez Alencart.
Literatura

Gastón Baquero, memoria de un reencuentro

por Josefina de Diego
junio 2, 2025
0

...

Leonardo Padura
Literatura

Leonardo Padura: “Cuba vive una crisis tremenda en todos los sentidos”

por Redacción OnCuba
mayo 30, 2025
2

...

Dulce María Loynaz_poesía La Habana
Literatura

La Habana celebra edición 31 del Festival Internacional de Poesía

por Redacción OnCuba
mayo 26, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Motopesquero "Río Jatibonico" de la Flota Cubana de Pesca.

Memorias de un marinero cubano: "una isla de espaldas al mar"

El fallecido médico Li Wenliang que denunció el coronavirus y fue reprendido por la policía en diciembre.

China investigará caso del médico fallecido que alertó sobre el coronavirus

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, interviene en el evento "Forjando una agenda común para lograr la sostenibilidad de la deuda en los países en desarrollo", durante la IV Conferencia Internacional para el Desarrollo celebrada en el Palacio de Congresos de Sevilla. Foto: Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa / EFE.

    España acuerda con Cuba un programa de conversión de deuda de hasta 375 millones de euros

    442 compartido
    Comparte 177 Tweet 111
  • Crisis energética: otra avería en Renté y más de 100 centrales paradas por falta de combustible

    389 compartido
    Comparte 156 Tweet 97
  • Visita a lo que fuimos

    322 compartido
    Comparte 129 Tweet 81
  • Metafísica en el piano y en la vida

    155 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • En medio de una “extrema contingencia” energética, La Habana también se siente los apagones

    205 compartido
    Comparte 82 Tweet 51

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

    307 compartido
    Comparte 123 Tweet 77
  • El desarrollo no está a la vuelta de la esquina

    203 compartido
    Comparte 81 Tweet 51
  • Donativo de China llega al rescate del transporte público en La Habana

    1274 compartido
    Comparte 510 Tweet 319
  • Crisis energética: Falta de combustible mantiene fuera de acción a motores con capacidad para 891 MW

    220 compartido
    Comparte 88 Tweet 55
  • Crisis energética: otras tres unidades salen del SEN y la generación se desploma todavía más

    1317 compartido
    Comparte 527 Tweet 329

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}