ES / EN
- junio 17, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Atletismo

Cubano Zayas se empina hasta 2.33 metros y gana en Eslovaquia

El saltador de altura de la Isla logró su mejor marca personal de por vida, con la que pasó a liderar el ranking mundial de la temporada.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 12, 2020
en Atletismo
1
El saltador de altura cubano Luis Enrique Zayas, en el mitin de Banská Bystrica, en Eslovaquia, donde logró el título y récord personal de 2.33 metros, el 11 de febrero de 2020. Foto: @deporcuba / Twitter.

El saltador de altura cubano Luis Enrique Zayas, en el mitin de Banská Bystrica, en Eslovaquia, donde logró el título y récord personal de 2.33 metros, el 11 de febrero de 2020. Foto: @deporcuba / Twitter.

El saltador de altura Luis Enrique Zayas, una de las principales figuras del atletismo cubano en la actualidad, ganó este martes el mitin de Banská Bystrica, en Eslovaquia, con récord personal de 2.33 metros, con lo que pasó a liderar el ranking mundial de la temporada.

En su segunda experiencia en eventos bajo techo, el actual campeón de los Juegos Panamericanos mejoró en par de ocasiones su hasta entonces mejor marca (2.30) y “se enseñó seguro en todas las ejecuciones”, afirma el sitio digital Jit, que cita al recordista mundial Javier Sotomayor, presente en la competencia.

Zayas comenzó saltando los 2.20 metros, para luego pasar sobre los 2.25. Tras renunciar a los 2.28, sobrepasó los 2.31 y los 2.33, siempre en el primer intento, con lo que aseguró el cetro del torneo. Luego, falló en las tres ocasiones los 2.35 metros, aunque, según comentó Sotomayor a Jit, “en la primera casi logra superarlos”.

El cubano estuvo escoltado por el bahamés Jamal Wilson (2.33) y el británico Tom Gale (2.31), mientras en la rama femenina Ucrania copó el podio.

https://twitter.com/EuroAthletics/status/1227338988857499649

“Fue una gran competencia para él, estuvo muy seguro, incluso inició en los 2.20 cuando la mayoría de los otros competidores lo hicieron en 2.10”, explicó Sotomayor sobre el desempeño del santiaguero y auguró un buen año para Zayas.

“Creo que va a tener una gran temporada”, aseguró el llamado “Príncipe de las alturas” sobre el joven saltador cubano, campeón mundial juvenil en 2016 y finalista del certamen del orbe de Doha 2019.

Luis Enrique Zayas comenzó la temporada invernal el pasado sábado en Hustopece, República Checa, con 2.27 metros que le valieron el quinto puesto en la competencia. Su principal evento del año son los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que aspira a ser finalista y luchar por una medalla.

Etiquetas: atletismo cubano
Noticia anterior

Trump invita a los Reyes de España a realizar visita de Estado

Siguiente noticia

Díaz-Canel recibió al Arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El joven saltador de longitud Jorge Hodelín, de Cuba, durante el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo, celebrado en la ciudad de Torún, en Polonia. Foto: www.hjnews.com
Atletismo

Jorge Hodelín regala a Cuba el récord mundial juvenil de salto de longitud

por Redacción OnCuba
junio 14, 2026
0

...

La triplista cubana Davisleydi Velazco, quien no representa a la federación de la isla. Foto: @FloTrack / X.
Atletismo

Liga del Diamante: Davisleydi Velazco gana el pulso a Leyanis Pérez en Oslo

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

Foto: Lazaro Martinez Santrayll, perfil de Facebook.
Atletismo

Triplista Lázaro Martínez da un salto al emprendimiento desde España

por Redacción OnCuba
junio 8, 2026
0

...

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría en el mitin atlético de Castellón, España, el 29 de junio de 2021. Foto: DeporCuba.
Atletismo

Echevarría y Hodelín dan dos títulos a Cuba en el salto largo

por Redacción OnCuba
junio 7, 2026
0

...

Andy Díaz, triplista cubano que representa a Italia, en la parada de la Liga del Diamante de Roma. Foto: Chiara Montesano for Diamond League AG.
Atletismo

Liga del Diamante: Andy y Hodelín se llevan premios en la parada de Roma

por Redacción OnCuba
junio 5, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente Miguel Díaz-Canel recibe al Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York. Foto: Estudios Revolución.

Díaz-Canel recibió al Arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan

Turistas en el balneario cubano de Varadero. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Turismo cubano aspira a recibir 4.5 millones de visitantes en 2020

Comentarios 1

  1. Nanchy says:
    Hace 6 años

    Felicitaciones!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Imagen de archivo de trabajadores de la central termoeléctrica Antonio Guiteras, en Matanzas. Foto: Presidencia Cuba / Archivo.

    Estudiarán “a fondo” la caldera de la Guiteras para una “estrategia emergente” de reducción de averías

    169 compartido
    Comparte 68 Tweet 42
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    825 compartido
    Comparte 330 Tweet 206
  • La Guiteras se vuelve a romper y la generación eléctrica no llegará siquiera a los 1000 MW

    323 compartido
    Comparte 129 Tweet 81
  • Holguín inauguró su primera solinera, con 12 horas diarias de servicio en medio de apogeo de apagones

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8782 compartido
    Comparte 3519 Tweet 2193

Más comentado

  • Imagen creada con IA.

    ¿Qué demuestra la estampida de compañías internacionales sobre la recuperación económica de Cuba?

    108 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    180 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    825 compartido
    Comparte 330 Tweet 206
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    134 compartido
    Comparte 54 Tweet 34

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}