Jerry Stiller, quien por décadas trabajó a dúo con su esposa Anne Meara y alcanzó popularidad como el nervioso Frank Costanza, en la serie Seinfeld, o el suegro que vivía en el sótano, en The King of Queens, murió hoy los 92 años, según informó su hijo Ben Stiller.
Jerry Stiller fue un artista multitalentoso que apareció en una variedad de películas, entre ellas el thriller The Taking of Pelham 123 (Rescate del metro 123), como el compañero policial de Walter Matthau, y como el esposo de Divine, Wilbur Turnblad, en la retorcida comedia de John Waters Hairspray.
También escribió una autbiografía: Married to Laughter, sobre su matrimonio de más de medio siglo con su alma gemela y compañera de comedia Anne Meara, quien murió en 2015.
Sus muchos trabajos en la televisión incluyeron, desde Murder, She Wrote (Reportera del crimen), la serie protagonizada por la actriz británica Angela Lansbury, hasta Law & Order (La ley y el orden), la serie de Dick Wolf; además de unas 36 apariciones con Meara en The Ed Sullivan Show.
I’m sad to say that my father, Jerry Stiller, passed away from natural causes. He was a great dad and grandfather, and the most dedicated husband to Anne for about 62 years. He will be greatly missed. Love you Dad. pic.twitter.com/KyoNsJIBz5
— Ben Stiller (@BenStiller) May 11, 2020
Stiller se unió a Seinfeld en 1993, y pasó a hacer King of Queens cuando la serie salió del aire en 1998. También apareció en la película de Ben Stiller Zoolander, una parodia sobre el mundo del modelaje, en 2001.
Jerry Stiller nació en Brooklyn el 8 de junio de 1927 y debutó ante las cámaras en 1956, cuando participó en un episodio de la serie Studio One.
AP/OnCuba