Ayer arribó a Cuba una brigada del contingente médico “Henry Reeve” compuesta por 11 miembros que en la República Togolesa prestaron ayuda en el enfrentamiento a la COVID-19.
El grupo de seis médicos, tres licenciados en enfermería, un funcionario del Minrex y un logístico, fue recibido, a través de videoconferencia, por Manuel Marrero Cruz, primer ministro cubano, según informa el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) en su web.
https://twitter.com/CubaMINREX/status/1291364306639085570
Durante la charla, Marrero Cruz transmitió la gratitud y el orgullo que estos profesionales representan para la máxima dirección del país y para el pueblo en general, informa la fuente.
Los especialistas cubanos laboraron durante más de tres meses en el centro hospitalario de Lomé-Comuna.
Al decir del doctor Manuel Gómez, durante ese tiempo realizaron más de 2700 atenciones médicas, gracias a las cuales my-pharm-blog.com salvar 146 vidas.
Según el Minrex, mil 466 profesionales de la salud cubanos, distribuidos en 23 brigadas médicas, han asistido a 22 naciones de Europa, América Latina y el Caribe, África y Medio Oriente desde que la pandemia de Covid-19 comenzara su azote al mundo.
Enhorabuena!