ES / EN
- marzo 2, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Medio Oriente

OMS: los combustibles fósiles “nos están matando”

"Dejad de pagar 400.000 millones en subsidios a combustibles fósiles y empezad a invertir ese dinero en cosas que no vayan a matarnos", reclamó la doctora María Neira durante la cumbre del clima Austrian World Summit.

por
  • EFE
septiembre 17, 2020
en Medio Oriente
0
Foto: thecatholicuniverse.com

Foto: thecatholicuniverse.com

La directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, exigió este jueves que se deje de subvencionar a los combustibles fósiles porque “nos están matando”.

“Dejad de pagar 400.000 millones en subsidios a combustibles fósiles y empezad a invertir ese dinero en cosas que no vayan a matarnos”, reclamó la doctora española durante la cumbre del clima “Austrian World Summit”, una iniciativa del actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger.

https://twitter.com/schwarzenegger/status/1305926140708618240?s=21

En su intervención telemática, Neira declaró que en su opinión solo era cuestión de tiempo que una enfermedad altamente infecciosa, en referencia a la COVID 19, pasara de animales a humanos, teniendo en cuenta la destrucción acelerada de nuestros ecosistemas y de la biodiversidad.

“La mayoría (de enfermedades infecciosas) provienen de animales salvajes, es el caso del 60 % de agentes infecciosos de epidemias anteriores, como la del ébola o la del zika”, advirtió la directora de Salud Pública de la OMS.

Al riesgo que supone la “relación destructiva” con el entorno se une en muchos casos una serie de condiciones que favorecen la transmisión de estos virus, destacó la experta.

“Vivimos en ciudades muy contaminadas, con una densidad de población muy alta. Son las condiciones perfectas para hacernos muy vulnerables”, dijo la científica.

Neira también propuso, en su condición de médica, una serie de “recetas” para prevenir futuras pandemias.

Éstas pasan por cambiar la relación de la sociedad con la naturaleza para que sea menos destructiva, dotar a la gente de servicios básicos, como agua limpia y saneamiento, y hacer la transición a energías limpias.

La pandemia, el medio ambiente y Cuba

También recordó la importancia de transformar el sistema alimentario, tanto el modelo de producción como para reducir la cantidad de desechos que genera el ser humano.

Finalmente, destacó la experta, se deben planificar las ciudades de acuerdo a las necesidades sanitarias de las personas.

En medio de la pandemia de coronavirus, el Austrian World Summit está considerado como la única gran conferencia internacional dedicada este año al medio ambiente y al cambio climático.

El encuentro estaba previsto inicialmente para el mes de mayo pero fue aplazado por la epidemia pero no cancelado, ya que “el mensaje es urgente”, según dijo hoy el propio Schwarzenegger.

El actor de origen austríaco presidió en encuentro de forma virtual desde su casa en California (Estados Unidos).

While you were sleeping, I was hosting our best @ClimateAWS ever. Catch up now, I’m going for a bike ride and then I can finally rest. https://t.co/RRbkblGAgH pic.twitter.com/a7KeJlFPf6

— Arnold (@Schwarzenegger) September 17, 2020

En la conferencia, celebrada en las instalaciones de la Escuela de Equitación Española de Viena, participaron algunos dignatarios en persona, como los presidentes de Austria, Eslovaquia y Croacia.

Otros, como el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, o el príncipe Carlos de Inglaterra, o la propia Neira, enviaron mensajes de vídeo.

Etiquetas: medio ambienteOMS
Noticia anterior

Japón donará equipos médicos a Cuba

Siguiente noticia

Gente de Zona y el mexicano Gerardo Ortiz juntan mariachi con reguetón

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Multitudes en Teherán este domingo 1 de marzo en señal de duelo por la muerte del ayatolah  Alí Hoseiní Jameneí . Foto: EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH.

Primeras bajas de EEUU no tardan en guerra contra Irán y Trump abre la puerta al diálogo

por Redacción OnCuba
marzo 1, 2026
0

...

Columna de humo se eleva en el centro de Teherán tras ataques de Israel como parte de una operación militar conjunta con Estados Unidos que continúa por segundo día, después de que Irán lanzara ataques en represalia. Foto: EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH
Medio Oriente

Irán sufre nueva oleada de bombardeos de Israel con al menos diez explosiones en Teherán

por Redacción OnCuba
marzo 1, 2026
0

...

Una multitud se reúne en la Plaza de la Revolución de Teherán para llorar la muerte del líder supremo Alí Jamenei. Foto: Abedin Taherkenareh / EFE.
Medio Oriente

Se confirma la muerte de Jamenei en Irán y Trump anuncia bombardeos “mientras sea necesario” 

por Redacción OnCuba
marzo 1, 2026
0

...

Irán líder
Medio Oriente

Jameneí advierte a EEUU que cualquier ataque contra Irán desatará una guerra regional

por Redacción OnCuba
febrero 1, 2026
0

...

El “enorme” contingente de la Armada de Estados Unidos, liderado por el portaaviones nuclear Abraham Lincoln, se dirige a Irán con “rapidez”, “determinación” y “entusiasmo”, dijo Trump. Foto: USS Abraham Lincoln (CVN 72)/Facebook.
EE.UU.

Flota estadounidense lista para actuar en Irán “con rapidez y violencia” como en Venezuela, dice Trump

por Redacción OnCuba
enero 28, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
“Otra botella” es el nuevo tema del dueto Gente de Zona y el artista mexicano Gerardo Ortiz y que será presentado este viernes. Foto: EFE/Omar Cruz.

Gente de Zona y el mexicano Gerardo Ortiz juntan mariachi con reguetón

Foto: Ramón Espinosa/AP/Archivo.

COVID-19 en Cuba: seis meses de epidemia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Néster Núñez.

    Gobierno cubano autoriza al sector privado a creación de asilos para ancianos y personas con discapacidad

    4056 compartido
    Comparte 1622 Tweet 1014
  • Crisis, incertidumbre y rumor de contactos: el asedio petrolero de EEUU a Cuba cumple un mes

    238 compartido
    Comparte 95 Tweet 60
  • Cuba prorroga la vigencia del carné de identidad ante la falta de insumos para su confección

    246 compartido
    Comparte 98 Tweet 62
  • ¿Quiénes son los cubanos con visas denegadas para el Clásico Mundial?

    145 compartido
    Comparte 58 Tweet 36
  • Rafael Correa: “EEUU puede bombardear Cuba, pero no van a poder invadirla, eso sería otro Vietnam para ellos”

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19

Más comentado

  • Cuba denuncia intento de infiltración armada en la isla

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • ¿Apocalipsis now? Apuntes sobre inteligencia y decoro

    123 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Tarjetas rusas MIR llegaron a Cuba para quedarse, asegura ministro de Turismo

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • EEUU e Israel atacan Irán: Será una campaña “masiva y continua”, afirma Trump

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Mayra Espina: “En la espera todavía es posible ser un país peor”

    152 compartido
    Comparte 61 Tweet 38

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}