Las provincias Villa Clara y Sancti Spíritus, ubicadas en la región central del país, han pasado a la fase de alarma por intensas lluvias, según notificación de la Defensa Civil emitida a las 8: 30 am.
“Durante la madrugada de hoy las precipitaciones se han mantenido fuertes y localmente intensas, con acumulados significativos en las provincias de Villa Clara y Sancti Spíritus, creando una compleja situación hidrometeorológica, por lo que se decidió establecer la Fase de Alarma por intensas lluvias a ambos territorios”, dice la nota.
#IntensasLluvias Dada la compleja situación hidrometeorológica originada por las áreas de nublados y lluvias asociadas a Eta sobre el territorio central del país, se decidió establecer la Fase de Alarma por intensas lluvias a Villa Clara y Sancti Spíritus a partir de las 08:30 h
— Defensa Civil Cuba (@CubaCivil) November 10, 2020
La disposición responde a la “compleja situación hidrometeorológica” originada por las áreas de nublados y lluvias asociadas a Eta sobre el territorio central del país.
Ante esta medida, los órganos de dirección de dichos territorios deben adoptar las medidas de protección de las personas y los recursos de la economía, en correspondencia con su situación particular.
Cuba entra en fase recuperativa, salvo Pinar del Río, aún alerta por Eta
Ayer, casi toda Cuba había regresado a la normalidad, luego de decretarse la fase recuperativa, menos en Pinar del Río, que se mantiene en Alerta Ciclónica debido a la cercanía de la tormenta tropical Eta.