ES / EN
- septiembre 2, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Fútbol

Tres futbolistas cubanos jugarán contratados en Brasil

El portero Sandy Sánchez, el defensor central Sandro Cutiño y el goleador Sander "Keko" Fernández se integrarán al club Navegantes EC, de la ciudad sureña de Santa Catarina, perteneciente a la segunda división brasileña.

por
  • EFE
noviembre 23, 2020
en Fútbol
0
El futbolista cubano Sander "Keko" Fernández, uno de los principales goleadores de la Isla en los últimos años. Foto: portalavila.wordpress.com

El futbolista cubano Sander "Keko" Fernández, uno de los principales goleadores de la Isla en los últimos años. Foto: portalavila.wordpress.com

Tres futbolistas cubanos jugarán contratados con el club Navegantes EC, de la segunda división de Brasil, informaron este lunes medios de prensa de la Isla

El portero de la selección nacional, Sandy Sánchez, junto al defensor central Sandro Cutiño y el goleador Sander “Keko” Fernández, se integrarán al club de la ciudad sureña de Santa Catarina, detalló la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Asimismo, la ACN señala que la inserción de los cubanos en la liga brasileña es considerada una posibilidad de dotar a los jugadores de la Isla con mayor nivel técnico-táctico para encarar futuros eventos internacionales.

En el caso del arquero Sánchez, llegará al club brasileño luego de actuar con el Jarabacoa dominicano. Mientras, Cutiño jugó como central a principios de año con el Managua FC nicaragüense, donde quedó subcampeón.

Por su parte, el artillero “Keko” Fernández militó en el club Five Island, en la liga de Antigua y Barbuda, donde concluyó como líder goleador y ganador del Balón y la Bota de Oro.

Posible convocatoria a legionarios: el paso al futuro del fútbol cubano

Desde el año 2013 el estatal Instituto Nacional de Deportes de Cuba (INDER) autorizó a los deportistas de alto rendimiento la firma de contratos con ligas profesionales extranjeras a partir de una nueva política que estableció la posibilidad de que esos pactos se establezcan a través de las Federaciones deportivas nacionales.

El béisbol, el voleibol, el balonmano, el fútbol y el ciclismo son las disciplinas que han logrado mayor presencia de deportistas cubanos contratados por ligas extranjeras de países de Asia, Europa y América.

Etiquetas: BrasilFútbol cubano
Noticia anterior

Cuba ampliará la red de 4G para la conexión a internet en 2021

Siguiente noticia

EEUU: autorizan transición

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

El delantero Jorge Agirre pasó de Portugal a Grecia en esta ventana de traspasos. Foto: @GilVicente_fc
Fútbol

¿Cuáles han sido los fichajes más importantes de futbolistas cubanos en el mercado de verano?

por Alexander Ramírez Tápanes
agosto 31, 2025
0

...

El ya exdirector técnico de la selección cubana de fútbol Yunielys Castillo, quien renunció a su puesto tras los malos resultados del equipo bajo su mando. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Asociación de Cuba de Fútbol (AFC).
Fútbol

Selección cubana de fútbol se queda oficialmente sin director por renuncia de Yunielys Castillo

por Redacción OnCuba
agosto 2, 2025
0

...

Los resultados de Yunielys Castillo al frente de la selección absoluta cubana de fútbol ha sido desatrosa. Foto: Tomada de JIT.
Fútbol

Crisis en el fútbol cubano: sin entrenador y contrarreloj

por Alexander Ramírez Tápanes
julio 26, 2025
0

...

Partido de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 entre el Inter de Milán y el Fluminense en Charlotte, Carolina del Norte, EE. UU. Foto: JACOB KUPFERMAN/EFE/EPA.
Fútbol

Fútbol: Mundial de Clubes sufre las políticas antinmigrantes de Trump

por Redacción OnCuba
julio 1, 2025
0

...

Leo Messi disputa una jugada en el partido de inauguración del Mundial de Clubes entre el Inter de Miami y el Al Ahly egipcio. Foto: Cristóbal Herrera/EFE/EPA.
Fútbol

Miami, Messi y el Mundial de Clubes abren con el pie izquierdo

por Redacción OnCuba
junio 15, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente electo Joe Biden sonríe el lunes 23 de noviembre de 2020 durante una reunión virtual con la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos en el teatro The Queen, en Wilmington, Delaware.  Foto: Carolyn Kaster.

EEUU: autorizan transición

Fotografía de archivo, fechada el 30 de octubre de 2015. El entonces subsecretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el cubanoamericano Alejandro Mayorkas, en el Casco Histórico de La Habana. Foto: Roberto Morejón / EFE / Archivo.

Por primera vez un cubanoamericano al frente del Departamento de Seguridad Nacional

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Viajeros de todas las edades rumbo a la playa en el tren a Guanabo, en la Habana del Este. Foto: Otmaro Rodríguez.

    De La Habana a Guanabo en tren

    345 compartido
    Comparte 138 Tweet 86
  • El dólar y el euro no paran de subir y fijan nuevos récords en el mercado informal

    1889 compartido
    Comparte 756 Tweet 472
  • Con termoeléctricas averiadas y déficit de combustible, septiembre empieza con los apagones en alza

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Cuba “reorganiza” su red de escuelas ante la baja demográfica y la crisis de su economía

    235 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • ¿Qué nos cuenta el ADN de Silvio Rodríguez?

    101 compartido
    Comparte 40 Tweet 25

Más comentado

  • Vivienda campesina en Los Palacios, Pinar del Río. Foto: Otmaro Rodríguez.

    ¿Qué pasó con las cooperativas en Cuba? Un recuento después de más de una década de “actualización”

    305 compartido
    Comparte 122 Tweet 76
  • Turismo y arrendamiento de hoteles en Cuba. ¿Una opción válida?

    773 compartido
    Comparte 309 Tweet 193
  • Cuando La Habana quiso volar: el sueño del helipuerto de Vladimir Kresin

    511 compartido
    Comparte 204 Tweet 128
  • Tras 14 años, Cuba vuelve a ganar en un Mundial de voleibol femenino

    864 compartido
    Comparte 346 Tweet 216
  • Septiembre abre las aulas ¿cuáles y para qué?

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}