ES / EN
- junio 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Luchadores cubanos no asistirán al Grand Prix de Niza

La decisión debido a la situación epidemiológica de La Habana -sede de los equipos nacionales de lucha y otras disciplinas- donde se reporta un alza de los contagios por COVID-19 en las últimas semanas, y de igual manera en la ciudad francesa de Niza, explica este domingo el portal deportivo Jit.

por
  • EFE
enero 10, 2021
en Deportes
0
Foto: luttebelleu-soissons.fr.

Foto: luttebelleu-soissons.fr.

La selección de lucha cubana al Grand Prix de Francia Henry Deglane, previsto entre el 14 y el 18 de enero, en Niza, no asistirá por la crisis sanitaria provocada por una tercera ola de COVID-19, informó la Federación de este deporte de la isla.

La decisión fue tomada tras evaluar la situación epidemiológica existente en La Habana -sede de los equipos nacionales de lucha y otras disciplinas- donde se reporta un alza de los contagios en las últimas semanas, y de igual manera en la ciudad francesa de Niza, explica este domingo el portal deportivo Jit.

Cuba iba a competir en el certamen francés con 14 gladiadores en el primer evento oficial de la temporada como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El equipo representante de la isla estaba encabezado por el monarca olímpico Ismael Borrero e integrado por figuras destacadas como Oscar Pino, Alejandro Valdés, Geandry Garzón, Reineris Sala y Lianna Montero.

El calendario de los luchadores cubanos prevé para abril próximo los torneos Cerro Pelado-Granma, en La Habana, y el preolímpico mundial con sede en Sofía (Bulgaria). Este último otorgará dos cupos en cada división a la cita en la capital japonesa.

La lucha cubana ya aseguró 12 boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio y aspira a conquistar al menos siete medallas, según ha informado la Federación Nacional de este deporte.

Lucha cubana por medallas y más boletos para los Olímpicos de Tokio

Los cubanos tienen como principales figuras al campeón mundial Mijaín López, quien acudirá por su cuarto oro olímpico, y a Ismael Borrero, que buscará su segundo título en la cita de Tokio, aplazada para el verano de este año a causa de la pandemia de coronavirus.

Cuba cuenta con 41 atletas olímpicos y 4 paralímpicos clasificados para Tokio y tiene 232 deportistas preseleccionados para la cita olímpica, cifra que debe crecer a partir de las competiciones internacionales de los próximos meses.

Etiquetas: Francialucha cubana
Noticia anterior

Nancy Pelosi da a Pence 24 horas para invocar Enmienda 25 de la Constitución

Siguiente noticia

Coronavirus: casos globales superan los 90 millones

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Raúl Jiménez (i) de México celebra un gol junto a Jesús Gallardo este jueves, en un partido del Mundial de la FIFA 2026 entre México y Sudáfrica en el estadio Ciudad de México (México). Foto: Sashenka Gutiérrez/EFE
Fútbol

Banderín de córner: Exorcismo mexicano en la casa de los Mundiales

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

La triplista cubana Davisleydi Velazco, quien no representa a la federación de la isla. Foto: @FloTrack / X.
Atletismo

Liga del Diamante: Davisleydi Velazco gana el pulso a Leyanis Pérez en Oslo

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

El cubano Jhoen Lefont estableció dos marcas de dominio del balón dentro de una piscina, logros que intentará homologar como Récords Guinness: Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Deportes

Jhoen Lefont bate dos marcas que pueden sumarse a los Récords Guinness

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

Foto: Volleyball World
Deportes

Voleibol: Polonia barre a Cuba en el arranque de la Liga de Naciones

por Redacción OnCuba
junio 10, 2026
0

...

Yordan Álvarez ha recuperado su mejor versión para fortuna de los Astros de Houston. Foto: Adam Davis / EFE / Archivo.
Béisbol

Yordan Álvarez otra vez el Mejor de la Semana en la MLB

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Roman Pilipey / EFE / Archivo.

Coronavirus: casos globales superan los 90 millones

Filomena, la que pintó de blanco Zaragoza

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Yorgelis Rodríguez

    “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8440 compartido
    Comparte 3383 Tweet 2107
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    134 compartido
    Comparte 54 Tweet 34

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    316 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1470 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}