ES / EN
- abril 18, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Administración Biden estudia aumentar personal diplomático en La Habana y monto de remesas

La reapertura del Consulado permitirá reanudar el programa de reunificación familiar y el procesamiento de visas, hasta ahora tramitadas en terceros países.

por
  • Rui Ferreira
    Rui Ferreira
julio 19, 2021
en Cuba-EE.UU.
2
Embajada de Estados Unidos en La Habana. Foto: Facebook.

Embajada de Estados Unidos en La Habana. Foto: Facebook.

El presidente Joe Biden ha decidido que los departamentos de Estado y del Tesoro empiecen el proceso de revisar la cantidad de diplomáticos estadounidenses destacados en La Habana y aumentar el monto de las remesas de los cubano-americanos a sus familiares en la Isla.

Ambos tópicos fueron cambiados durante la administración Trump, que revirtió 243 acciones llevadas a cabo durante el deshielo impulsado por el expresidente Barack Obama.

Si Obama abrió la remesas y los paquetes a cifras casi indefinidas, Trump los canceló y redujo las remesas a 1 000 dólares por trimestre por cada núcleo familiar.

La reducción del personal diplomático en La Habana, al inicio de la presidencia de Trump, trajo como resultado la cancelación del programa de reunificación familiar y del procesamiento de las (mínimas) 20  000 visas anuales. Obligó a los cubanos a viajar primero a Colombia, y después a Guyana, para pedir una visa para Estados Unidos.

Durante la campaña electoral, Biden prometió que iba a restablecer algunas de las políticas de Obama, pero desde que llegó a la Casa Blanca, el pasado el 20 de enero, se ha dedicado a la política interna y a deshacer las improntas de Trump en una multiplicidad de frentes. Sus portavoces han venido declarando que la política hacia Cuba está en revisión.

Washington vuelve a acusar a La Habana de violar los derechos humanos

Esto ha provocado reacciones en la Isla y en la comunidad cubano-americana, que protesta por no poderse reunificar debido a la parálisis de la Embajada en La Habana.

Sin embargo, es de creer que lo anunciado este lunes se debe a la crisis en las calles cubanas luego de casi una semana de manifestaciones contestarias al régimen cubano.

“Por orden del presidente Biden, Estados Unidos está diseñando activamente varias medidas para apoyar mejor el pueblo cubano y responsabilizar al régimen cubano”, dijo al Miami Herald un funcionario de la administración.

“La administracion formará un grupo de trabajo para definir una forma efectiva de que las remesas lleguen directamente a manos del pueblo cubano y definirá un plan para incrementar el número de diplomáticos, en la Embajada y el Consulado, para establecer los contactos con la sociedad civil y una postura de seguridad”.

No está claro si esa revisión de la politica reanudará los vuelos directos a las provincias cubanas, aumentará los vuelos a La Habana y facilitará los viajes de estadounidenses, enmarcados en las doce categorías vigentes. Tampoco si se reanudará la labor de Western Union en la canalización de las remesas.

Etiquetas: BidenCuba-EEUUdiplomaciaembajadasremesas
Noticia anterior

Gimnasta femenina estadounidense da positivo a la COVID-19 en Japón

Siguiente noticia

Líder de Proud Boys se declara culpable de quemar bandera de una iglesia en Washington DC

Rui Ferreira

Rui Ferreira

Mi padre era actor y mi abuelo general. Una mezcla lo suficientemente explosiva como para generar un tipo que solo hace preguntas, no le gusta las respuestas a medias, y refleja todo eso en la mejor profesión del mundo. Por lo demás, me gusta viajar y fotografiar. A veces eso da plata, otras veces solo entretiene. Pero siempre vale la pena. Por lo que queda, dejémonos de pretensiones.

Artículos Relacionados

Ilustración: OC.
Cuba-EE.UU.

Un avión del gobierno de EE.UU. aterrizó en Cuba por primera vez en una década

por Redacción OnCuba
abril 18, 2026
0

...

Vuelo con cubanos deportados procedente de EE.UU. Foto: Minint / Facebook.

Llega a La Habana otro vuelo con deportados desde EEUU bajo el paraguas de los acuerdos migratorios

por Redacción OnCuba
abril 17, 2026
0

...

Conmemoración del aniversario 65 de la proclamación del carácter socialista de la revolución cubana, este jueves, en La Habana. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa
Cuba-EE.UU.

Díaz-Canel advierte que una agresión militar de EEUU a Cuba es una posibilidad

por EFE
abril 16, 2026
0

...

El presidente Donald Trump habla durante un acto en la Casa Blanca, en una imagen de archivo. Foto: Aaron Schwartz / EFE / EPA / POOL / Archivo.
Cuba

Trump no renuncia a la opción militar contra Cuba, según USA Today

por Redacción OnCuba
abril 16, 2026
0

...

Trump de regreso a a Washington, tras fin de semana en Florida. Foto: BONNIE CASH/EFE/EPA/ POOL.
Cuba-EE.UU.

Trump dice que posiblemente se centre en Cuba una vez concluya la guerra en Irán

por EFE
abril 13, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El cubano-americano Enrique Tarrío, líder nacional de los Proud Boys. Foto: TAG24.

Líder de Proud Boys se declara culpable de quemar bandera de una iglesia en Washington DC

El maestro Pedro Castillo, nuevo presidente peruano. Foto: The Guardian.

Declarado Pedro Castillo presidente electo de Perú

Comentarios 2

  1. Efren says:
    Hace 5 años

    El eterno estudiante. Tambien enviale balas, gases lacrimogenos, chalecos y cascos, ya se les agotaron. Ellos reprimen y tu los premias. Ellos rechazan vacunas y tu le enviaras remesas. Flojito y cooperando, asi te quiere Canel y el pueblo cubano que se joda.

    Responder
  2. CocoteroGuantanamero says:
    Hace 5 años

    #GenocideinCuba, #CubansYoungLiveMatters

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un automóvil transita por la bahía de La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE/Archivo.

    Aprueban decreto ley que instituye condición migratoria para inversores cubanos de la diáspora

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • A menos de un mes de sincronizar, la unidad 4 de Cienfuegos recibe un “mantenimiento ligero”

    889 compartido
    Comparte 356 Tweet 222
  • Esperando una evaluación pública del Programa Económico y Social del Gobierno para 2026

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Aunque aparezca una mayor. Silvio y Chico, crónica ampliada del reencuentro

    194 compartido
    Comparte 78 Tweet 49
  • Laura de la Uz, una cubana migrante en “Barrio Esperanza”

    532 compartido
    Comparte 213 Tweet 133

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Una Cuba americana y otras distopías

    120 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Rusia insiste con Cuba y enfoca ahora hacia la producción industrial de la isla

    1263 compartido
    Comparte 505 Tweet 316
  • El diálogo entre EEUU y Cuba es una conversación a tres: el papel de Miami

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • Denuncian estafas con Transfermóvil a clientes del Banco Popular de Ahorro en Sancti Spíritus

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Laura de la Uz, una cubana migrante en “Barrio Esperanza”

    532 compartido
    Comparte 213 Tweet 133

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}