ES / EN
- mayo 11, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Escalada, un deporte que en La Habana funciona también como terapia anticovid

La actividad es posible por “Skalan2 en La Habana”, emprendimiento fundado hace un año y medio por Daniel Paulovich y que realiza sus actividades en el Parque Metropolitano de La Habana, ante una formación de roca caliza de unos ocho metros.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 19, 2021
en Cuba
0
Foto: perfil de Facebook de Skalan2 en La Habana.

Foto: perfil de Facebook de Skalan2 en La Habana.

Un grupo de jóvenes reunidos en La Habana encontró en el deporte de la escalada la manera de superar los efectos psicológicos producidos por el aislamiento al que obliga la pandemia de COVID-19, según un reporte de la agencia china Xinhua.

La actividad es posible por “Skalan2 en La Habana”, emprendimiento fundado hace un año y medio por Daniel Paulovich y que realiza sus actividades en el Parque Metropolitano de La Habana, ante una formación de roca caliza de unos ocho metros.

Foto: Alejandro Guirola, perfil de Facebook de Skalan2 en La Habana.

“Teniendo en cuenta que es un deporte que se desarrolla al aire libre, muchas personas lo ven como una posibilidad de salir un poco de toda la situación de stress que también provoca esta pandemia”, afirmó Paulovich a Xinhua.

El joven emprendedor y sus colaboradores mantienen las reglas de higiene para los implementos y sólo presciden las mascarillas cuando ejecutan las maniobras propias del deporte.

“Todo comenzó como un ‘hobby’, pero poco a poco nos dimos cuenta de que había un nicho de mercado que podíamos explotar y al mismo tiempo hacer que cada vez más personas conocieran de este deporte”, subrayó.

En año y medio y gracias a “Skalan2 en La Habana” más de 4000 personas han practicado la escalada en diversos de La Habana y en los mogotes del Valle de Viñales, Pinar del Río.

Poco a poco el negocio ha crecido y ahora en sociedad con empresas turísticas de Cuba el grupo espera ampliar su oferta a partir de noviembre, cuando el gobierno cubano comience la reapertura de fronteras, según la fuente.

Desde la década de los años 90 del siglo pasado, la pared rocosa conocida como Boulder Habana es utilizada para escalada deportiva, casi como un primer y obligado paso para aquellos que se inician en la ascensión con cuerdas.

“Skalan2 en La Habana”, según Xinhua, se consolida como una opción que permite liberar las tensiones en medio del azote de la pandemia y de cara al futuro puede ser también una alternativa de desarrollo del turismo ecológico con amplias perspectivas en Cuba.

La escalada, muy popular en muchos países del mundo, es una actividad que parte de realizar ascensos sobre paredes valiéndose de la fuerza física propia. Aparece derivada del montañismo y como deporte fue incluida en las pasadas olimpiadas de Tokio 2020. 

Etiquetas: deporte Cubaemprendedores cubanosemprendimientos cubanos
Noticia anterior

Hospital infantil de Santiago de Cuba recibe donativo médico

Siguiente noticia

Gobierno de Cuba envía condolencias al de Argelia por muerte de Bouteflika

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Una mujer observa la ciudad desde la ventana de su casa, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

ONU: Guterres afirma que no hay una “solución militar” para Cuba y pide “diálogo constructivo”

por EFE
mayo 11, 2026
0

...

Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, Holguín. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Emilio Rodríguez Pupo / Archivo.
Economía

Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

por Redacción OnCuba
mayo 11, 2026
0

...

Sede del Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Cuba

El Gobierno confirma una reducción de ministerios y organismos: “No podemos tener tanta burocracia”

por Redacción OnCuba
mayo 11, 2026
1

...

Oscar Camps, fundador y director de Open Arms, durante la presentación de "Rumbo a Cuba", una flotilla de ayuda humanitaria impulsada por organizaciones sociales, sindicales y políticas. Foto: Marcos Villaoslada / EFE / Archivo.
Cuba

Open Arms zarpará el martes hacia La Habana para ofrecer apoyo a un hospital pediátrico

por EFE
mayo 10, 2026
0

...

Excepto dos, todas las mesas están vacías en un callejuela de La Habana Vieja, epicentro del turismo en la capital. Foto: AMD.
Cuba

Industria turística respira en las pantallas: Concluye FITCuba 2026 en modo virtual

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Abdelaziz Bouteflika recibe a Raúl Castro en Argelia, durante su visita de 2009. Foto: Minrex.

Gobierno de Cuba envía condolencias al de Argelia por muerte de Bouteflika

Un hombre recibe una dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Moderna en Nueva York, Estados Unidos. Foto: Justin Lane / EFE / Archivo.

EEUU: Gobierno prevé dosis de refuerzo para la mayoría con vacunas contra la COVID-19

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El gobernador de Florida Ron DeSantis. Foto: EFE (Archivo).

    Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    1086 compartido
    Comparte 434 Tweet 272
  • Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    1265 compartido
    Comparte 506 Tweet 316
  • El Gobierno confirma una reducción de ministerios y organismos: “No podemos tener tanta burocracia”

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Cuba y EE.UU. dejan entrever que el diálogo bilateral no avanza

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Una economía exhausta: cuando nuevas sanciones se suman a cinco meses de bloqueo petrolero

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7

Más comentado

  • Sede del Tribunal Provincial Popular de La Habana. Foto: Facebook/ribunal Provincial Popular de La Habana.

    Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    1265 compartido
    Comparte 506 Tweet 316
  • Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Padura: “Mientras más se extienda la crisis en Cuba, mayor será el sufrimiento de la gente”

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • Así se templó el frutero: de peras, fresas y otras frutas exóticas en Cuba

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • “Esperando a los bárbaros”: Cuba ante la amenaza militar de Trump

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}