La red internacional de distribuidores exclusivos de la compañía Habanos S.A, que comercializa los célebres puros cubanos, donó medio millón de dólares para el enfrentamiento de la COVID-19 en la Isla.
Inocente Núñez, copresidente de Habanos S.A, agradeció la contribución de los distribuidores exclusivos de la empresa, quienes conforman una red presente en más de 150 países y fueron los promotores de la iniciativa, reporta la agencia Prensa Latina (PL).
El directivo destacó igualmente el valor del donativo en momentos en que Cuba atraviesa una compleja situación económica y sanitaria debido a la pandemia y el embargo de Estados Unidos.
Red internacional de distribuidores exclusivos de la empresa mixta @HabanosSA donó a los servicios de salud pública de #Cuba🇨🇺 medio millón de dólares, como contribución al enfrentamiento de la #COVID19
🧐 Más en #PrensaLatina
🌐 https://t.co/3fR1yFS0p2 @MINSAPCuba pic.twitter.com/xKlIHrHmhH— Prensa Latina (@PrensaLatina_cu) October 6, 2021
En declaraciones a PL, Nuñez precisó que esta contribución no es la primera de Habanos S.A al sistema sanitario de la Isla, pues “es habitual dedicar la recaudación total de las subastas de humidores en los tradicionales Festivales de Habanos a la salud pública cubana, dada las carencias puntuales de recursos de ese sector”.
Añadió que estas donaciones no son solo aportes monetarios sino también de cariño “hacia Cuba y su pueblo de los aficionados de los Habanos, un producto con mucha fama y reconocido en todo el mundo, que también ayuda a eliminar enfermedades y al mejoramiento de la salud”.
Por su parte, el director de inversiones del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Carlos Luis Jorge, dijo que “en este gesto de solidaridad están representados todos los intervienen en la producción del tabaco, desde el campo hasta la comercialización”, una actividad que calificó como un “símbolo de identidad y cubanía”.
Según recuerda Prensa Latina, Habanos S.A fue creada en 1994 como empresa mixta a partes iguales entre Cubatabaco, y la española Altadis, propiedad del grupo inglés Imperial Tobacco Group PLC, con el objetivo de comercializar todos los productos y derivados del tabaco cubano y de otros vinculados a estos.
La compañía comercializa una veintena de marcas Premium elaboradas totalmente a manos, entre ellas, Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey y H. Hupman, disponibles en una amplia red de Casas del Habano situadas en más de 50 países.
Falta que se vea materializado, algo asi como la factura de lo comprado y las instituciones beneficiadas, o sea transparencia. A menudo escuchamos tal o mas cual donacion millonaria, pero pocas veces sabemos donde se empleo.
Pura demagogia propagandística,Habanos SA dona medio millón,esto es como si el estado se donara dinero,por lo menos 250 mil dólares,y después se queja del embargo,al mismo tiempo que venden sus productos en 150 países.