Cuatro municipios habaneros aplican desde este lunes una dosis de refuerzo contra la COVID-19, utilizando para ello la vacuna Abdala, según reporte del periódico estatal Tribuna de La Habana. En el proceso serán incluidas todas las personas que no sean convalecientes de la COVID-19 y acumulen seis meses de haberse inmunizado con el esquema completo de cualquier vacuna.
La información trascendió cuando el pasado jueves la doctora Nilda Roca Menéndez, subdirectora general de la Dirección Provincial de Salud, precisó durante la sesión del Grupo Temporal de Trabajo de la capital que los territorios seleccionados eran Guanabacoa, Regla, La Habana del Este y San Miguel del Padrón.
https://twitter.com/CVInternacional/status/1467883053880156167
Dichos municipios fueron escogidos por ser los que iniciaron la campaña de inmunización en el mes de mayo y en los cuales ya están asegurados todos los puntos vacunatorios, los medios de transporte y la cadena de frío para conservar los bulbos en la temperatura adecuada, según la fuente.
En cuanto al proceso de vacunación en marcha, las autoridades sanitarias de la capital informaron que han recibido la primera dosis el 95.8 % del universo posible a vacunar, y el 89.1 completó el esquema de inmunización.
https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1467873414815883266
La Habana reportó nueve contagios este lunes, cuando los casos totales sumaron 104 en toda la Isla, 90 de ellos en contactos de casos confirmados.
Según las últimas cifras ofrecidas por el Minsap, unas 9.2 millones de personas -de una población de 11.2- están completamente inmunizadas tras haber recibido la pauta completa, fundamentalmente con las vacunas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.