ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Fallece a los 85 años la actriz y periodista cubana Mariana Ramírez-Corría

Recordada por sus papeles en populares programas televisivos como "San Nicolás de Peladero" y "En silencio ha tenido que ser", Ramírez-Corría fue también presentadora durante varios años del desaparecido espacio informativo "Revista de la mañana" y mantuvo como periodista y escritora una notable labor dedicada a los temas de género.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 19, 2021
en Cultura
0
La actriz, cantante, presentadora y periodista cubana Mariana Ramírez-Corría, fallecida el 18 de diciembre de 2021. Foto: Cubadebate / Archivo.

La actriz, cantante, presentadora y periodista cubana Mariana Ramírez-Corría, fallecida el 18 de diciembre de 2021. Foto: Cubadebate / Archivo.

La actriz, cantante, presentadora y periodista Mariana Ramírez-Corría, quien desarrolló una importante carrera en la televisión cubana, murió en La Habana este sábado a los 85 años de edad.

Ramírez-Corría, hija de Carlos Ramírez Corría, médico, neurocirujano y profesor universitario, considerado el padre de la Neurocirugía cubana, y de la profesora Catalina Garriga, comenzó su trabajo en la pequeña pantalla desde los 15 años y participó en recordados espacios como San Nicolás del Peladero, En silencio ha tenido que ser y Su propia guerra.

En San Nicolás del Peladero, un programa que marcó pautas en la televisión de la Isla, interpretó el personaje de Teresita, la hija del alcalde Plutarco y la alcaldesa Remigia, con el que se ganó el cariño del público y dio muestras desde temprano de su talento actoral y sus virtudes como cantante.

Licenciada en Historia del Arte, fue presentadora durante varios años del desaparecido espacio informativo Revista de la mañana y mantuvo como periodista y escritora una notable labor dedicada a temas de género.

“Defendió las causas justas y en especial aquellas a favor de la mujer, por eso se convirtió en escritora, con una extensa obra dedicada al feminismo. Por tal motivo, desde 1982 escribió con valentía sobre temas de género, para la Agencia de información Servicio de Noticias de la Mujer de Latinoamérica y el Caribe (SEMlac)”, indicó el portal Cubaescena, que transmitió sus condolencias a familiares y amigos.

Por su parte, el portal de la televisión cubana señaló que con “la partida de Mariana Ramírez-Corría pierde nuestro país a una multifacética mujer que, en el extenso trayecto de la vida, siempre fue consecuente con su inagotable vocación de servicio”.

Por decisión familiar, sus restos serían cremados en una ceremonia íntima.

Etiquetas: cultura cubanamuertetelevisión cubana
Noticia anterior

Autoridades pinareñas corrigen: Mijaín López compartirá premio con Roniel Iglesias

Siguiente noticia

Cuba reporta 62 nuevos casos de la COVID-19 y los enfermos activos pasan de 350

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Además de su notable paso por la televisión, Laura Cardoso fue un pilar de la escena teatral de São Paulo. Foto: elpais.com.uy
Cultura

Muere Laura Cardoso, estrella del teatro y la televisión brasileña

por Redacción OnCuba
agosto 18, 2026
0

...

Yasek Manzano, trompetista cubano. Foto: Lied Lorain.
Música

The Cuban Resilience Brass: la música a toda costa con Yasek Manzano

por Lied Lorain
agosto 17, 2026
0

...

Yessie Guridi. Foto: Cortesía de la entrevistada.
Teatro

Yessie Guridi, actriz: “Veo los personajes como vidas pasadas”

por Abel Castillo Noriega
agosto 17, 2026
0

...

Rusia es el país invitado de Honor a la Feria del Libro de La Habana. Foto: Lied Lorain.
Literatura

Una Feria del Libro de La Habana en pequeña escala para sobrevivir en medio de la crisis

por Lied Lorain
agosto 14, 2026
0

...

Delvys Fernández en fotograma de la serie Lucha contra bandidos (LCB). Foto: Cortesía del entrevistado.
Televisión

Delvys Fernández: “Sigo a la espera de que alguien me abra la puerta al cine, pero tampoco me quita el sueño”

por Abel Castillo Noriega
agosto 13, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Personas en una calle de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba reporta 62 nuevos casos de la COVID-19 y los enfermos activos pasan de 350

Autoridades y agentes de la policía cubana (derecha), junto a practicantes de la minería ilegal de oro en la provincia de Ciego de Ávila, el centro de Cuba. Foto: Agencia Cubana de Noticias.

Unos 300 detenidos en el centro de Cuba por minería ilegal de oro

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.