ES / EN
- mayo 14, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Miami: activista opositora cubana anuncia protesta tras no poder regresar a Cuba

Ramos, pareja del rapero y opositor Maykel Castillo, conocido como "El Osorbo", se encontró hoy en el aeropuerto de Miami con la negativa de American Airlines, la compañía con la que iba a volar a La Habana.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 16, 2022
en Cuba-EE.UU.
1
La activista opositora cubana Anamelys Ramos, posa para Efe en la entrada del café Versailles, en Miami, el 16 de febrero de 2022. Foto: Giorgio Viera / EFE.

La activista opositora cubana Anamelys Ramos, posa para Efe en la entrada del café Versailles, en Miami, el 16 de febrero de 2022. Foto: Giorgio Viera / EFE.

La historiadora del arte y opositora cubana Anamelys Ramos anunció este miércoles a la agencia EFE que va a acampar en un lugar público en Miami hasta que se le permita abordar un vuelo a Cuba, algo que le fue denegado este miércoles.

Ramos, pareja del rapero y opositor Maykel Castillo, conocido como “El Osorbo”, quien se encuentra en prisión en la Isla, se encontró hoy en el aeropuerto de Miami con la negativa de American Airlines, la compañía con la que iba a volar a La Habana.

Según contó Ramos a EFE, en el mostrador le dijeron que no podía abordar el avión y, ante su insistencia, se organizó una reunión con ejecutivos de la aerolínea y funcionarios del aeropuerto, pero AA no autorizó su partida. La agencia española señala que el viaje no le fue permitido porque las autoridades de la Isla no autorizan su regreso.

La opositora fue invitada a abandonar el aeropuerto dado que por ahora no puede viajar y se trasladó al conocido café Versailles, punto de encuentro histórico de figuras contrarias al gobierno de La Habana, en compañía de otros cubanos radicados en Miami.

“Voy a continuar la protesta en un lugar público”, dijo a EFE tras criticar a la aerolínea AA por cumplir con el veto de las autoridades cubanas.

“Tengo residencia en Cuba. En EE.UU. estoy con una visa de turista que vence en abril y me van a llevar a la ilegalidad si no me dejan viajar a mi país”, aseveró.

A preguntas de EFE, la opositora mencionó que los congresistas de origen cubano del sur de Florida están avisados y confió en que intercedan por ella. Sin embargo, el reporte de prensa no especifica qué tipo de ayuda espera de ellos: si que intercedan ante la aerolínea, o que la ayuden a prolongar su visa o cambiar su estatus en los Estados Unidos.

Este martes, Ramos había publicado un video en el que dijo que el gobierno cubano quería privarla de su derecho a entrar en Cuba y ponerla en una “situación de ilegalidad”. 

Anamelys Ramos salió de Cuba en enero de 2021 con rumbo a México para realizar un doctorado en Antropología en la Universidad Iberoamericana. En noviembre de 2021 asistió a la inauguración de una exposición de arte contemporáneo sobre Cuba y Venezuela en el Museo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington y participó en otros actos en suelo estadounidense.

Ahora la visa mexicana se le ha vencido y solo cuenta con una visa temporal en EE.UU., según dice en el video. Citada por EFE, la activista asegura que antes de viajar a México las autoridades de Cuba le dijeron que no le pondrían impedimentos para volver, lo que contradice la situación actual y que Ramos interpreta como una estrategia del gobierno cubano para librarse de opositores como ella.

De acuerdo con EFE, Ramos es “muy activa en las redes sociales”, en las que ha publicado reiterados mensajes pidiendo la liberación de “El Osorbo”, de Luis Manuel Otero Alcántara y otros opositores presos. Sobre su pareja, quien ganó notoriedad como uno de los cantantes del tema “Patria y Vida” —ganador de dos Latin Grammy y convertido en himno por la oposición cubana—,  ha contado sobre” sus problemas de salud y las condiciones en que está preso”, afirma la agencia.

Las autoridades cubanas, por su parte, no se habían pronunciado públicamente hasta el momento sobre esta situación. No obstante, con anterioridad han señalado que Ramos, Osorbo, Alcántara y otros opositores, varios de ellos vinculados al llamado Movimiento San Isidro, han recibido financiamiento de entidades extranjeras, en particular de Estados Unidos, y que sus acciones dentro y fuera de Cuba forman parte de una estrategia organizada desde territorio estadounidense para provocar un “cambio de régimen” en la Isla.

EFE / OnCuba

Etiquetas: Miamiopositores
Noticia anterior

MINREX: se mantienen “hasta nuevo aviso” medidas para los cubanos en el exterior por la pandemia

Siguiente noticia

Biden ordena liberar registros de la Casa Blanca de Trump

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Un joven con una camiseta de EE.UU camina junto a un cartel alegórico a la Revolución Cubana, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba-EE.UU.

La Habana rechaza su designación por EEUU como una “amenaza para la seguridad nacional”

por EFE
mayo 14, 2026
0

...

Fotografía de archivo de una zona del centro de detención de la Base Naval de Guantánamo. Foto: Marta Garde / EFE / Archivo.
Cuba-EE.UU.

Demócratas exigen a Trump no invadir Cuba ni detener a migrantes cubanos en Guantánamo

por EFE
mayo 13, 2026
0

...

El secretario de Guerra de EE.UU, Pete Hegseth (izq), junto con al jefe del Estado Mayor Conjunto, Dan Caine (der), durante una audiencia en la Cámara de Representantes, en Washington DC., el 12 de mayo de 2026. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA.
Cuba-EE.UU.

Secretario de Guerra afirma que Cuba representa amenaza a la seguridad nacional de EEUU

por EFE
mayo 13, 2026
0

...

Capitolio federal. Foto: EFE.
Cuba-EE.UU.

Senadores republicanos desalientan empuje bélico de Trump hacia Cuba

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2026
0

...

Donald Trump sofreciendo un discurso en la Casa Blanca. El 11 de mayo. Foto: AARON SCHWARTZ/EFE/EPA.
Cuba-EE.UU.

Trump: “¡Cuba está pidiendo ayuda y vamos a hablar!”

por Redacción OnCuba y EFE
mayo 12, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente Joe Biden. Foto: NBC News.

Biden ordena liberar registros de la Casa Blanca de Trump

Foto: Radio Vertientes.

Sexto Festival de Música Electrónica Beat 32 en Camagüey

Comentarios 1

  1. delarosa says:
    Hace 4 años

    Los dueños de la finca deciden quien entra y quien sale,el pensamiento Martiano no existe para ellos.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez (i), y su homólogo de España, José Manuel Albares, durante un encuentro en Madrid. Foto: Minrex / Facebook / Archivo.

    Conversión de deuda con Cuba: España activa un fondo de 375 millones para proyectos y alimentos en la isla

    814 compartido
    Comparte 326 Tweet 204
  • De descubrimiento en descubrimiento: la larga estela de parches en la economía cubana

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Otro proyecto para producir arroz entre Cuba y Vietnam arranca su cosecha en Granma

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Cubana de Aviación cancela sus vuelos a España por “riesgos derivados” de las sanciones de EEUU

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    156 compartido
    Comparte 62 Tweet 39

Más comentado

  • Marco Rubio durante una conferencia de prensa antes de salir a Italia, el pasado 5 de mayo. Foto:  JIM LO SCALZO/EFE/EPA.

    Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • Solo entenderás cuando tengas hijos

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    1263 compartido
    Comparte 505 Tweet 316
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    156 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • “Esperando a los bárbaros”: Cuba ante la amenaza militar de Trump

    92 compartido
    Comparte 37 Tweet 23

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}