Más de un centenar de colecciones de una veintena de países participan en la exposición filatélica virtual CUBAFIL´22, de acuerdo con medios oficiales.
El evento, que se desarrolla desde el pasado 5 de marzo, resulta el más grande de su tipo a nivel nacional y regional de los últimos cinco años, según reporta el sitio digital Cubadebate.
Convocada por el Grupo para el Desarrollo de la Filatelia Cubana y sin carácter competitivo, la exposición reúne hasta el próximo día 31 de este mes unas 134 “colecciones de primer orden de los más variados temas”, reseña la publicación.
Entre las muestras participantes, presentadas por coleccionistas cubanos y foráneos, se encuentran varias “acreedoras de importantes galardones en exposiciones previas, algunas de ellas presentes en la recién concluida Exposición Mundial de Londres”.
“Como parte del amplio espectro de colecciones hay una muestra significativa de las mejores colecciones con tema CUBA que existen actualmente, propiedad de nuestros más avezados filatelistas”, precisa Cubadebate, que da cuenta de que “entre los participantes sobresalen los presidentes de la Federación Filatélica Cubana, José Ramón Mallón Bauza, y de la Federación Internacional de Filatelia, Bernard Beston”.
Al no tener un carácter competitivo, el objetivo de la cita es “promocionar la filatelia cubana y estrechar lazos con amigos de otras latitudes”, destacada el medio oficial.
Cuba cuenta con una importante tradición en la filatelia, avalada por premios en importantes certámenes del mundo. Además, en la Isla existe una activa comunidad filatélica, a la que pertenece el grupo que organiza este evento, cuyo objetivo es promover y desarrollar el coleccionismo de los sellos y la historia postal cubana.