ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cancillería de Cuba anuncia medidas para atención a cubanos en Ucrania

Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior, aseguró que las oficinas consulares de la Isla en Polonia, Rumanía, Bielorrusia, Eslovaquia, Hungría, así como la propia instancia que dirige "brindarán la debida asistencia a los ciudadanos cubanos que se encuentran en territorio ucraniano".

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 15, 2022
en Cuba
0
Ernesto Soberón, Director de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE). Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.

Ernesto Soberón, Director de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE). Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.

La cancillería cubana anunció nuevas medidas dirigidas a los cubanos residentes en Ucrania, en el contexto del conflicto armado que tiene lugar en ese país tras la invasión de las tropas rusas.

Ernesto Soberón, al frente de la Dirección General de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior (DGACCRE), aseguró que las oficinas consulares de la Isla en Polonia, Rumanía, Bielorrusia, Eslovaquia, Hungría, así como la propia instancia que dirige “brindarán la debida asistencia a los ciudadanos cubanos que se encuentran en territorio ucraniano”.

“Lo anterior garantizará, entre otros aspectos, la continuidad de los trámites ya iniciados en Kiev, otros servicios que nuestros connacionales necesiten realizar en lo adelante, así como el intercambio sistemático con estos y con sus familiares y allegados en Cuba”, precisó el diplomático en su cuenta de Twitter.

Lo anterior garantizará, entre otros aspectos, la continuidad de los trámites ya iniciados en Kiev, otros servicios que nuestros connacionales necesiten realizar en lo adelante, así como el intercambio sistemático con estos y con sus familiares y allegados en #Cuba.
(3/4)

— Ernesto Soberón. (@SoberonGuzman) March 15, 2022

Además, explicó que estas representaciones consulares “brindarán información útil a aquellas personas que deseen viajar fuera de Ucrania, previa coordinación con las autoridades concernidas” y compartió los datos de contacto de dichas oficinas para que los cubanos que lo necesiten puedan comunicarse con ellas.

Soberón afirmó que estas medidas fueron tomadas por la cancillería “con el objetivo de no interrumpir la atención consular” a los cubanos que se encuentran en Ucrania, y que las mismas estarían en vigor “hasta nuevo aviso”.

Con anterioridad, el Ministerio de Exteriores de la Isla había afirmado que se mantenía en comunicación con los cubanos residentes en territorio ucraniano, y que sus misiones diplomáticas cubanas brindarían información y atención consular a quienes lo requieran. 

“Tengo la oportunidad de hacer el cuento”, testimonio de una cubana en Ucrania

De igual forma, la cancillería informó este lunes que permanecía en contacto con las autoridades de Polonia para identificar a un grupo de 35 cubanos, entre ellos varios niños, que se encontraban en la frontera entre ese país y Bielorrusia en una compleja situación, la cual, según reportes de medios no oficiales, no había podido resolverse todavía.

Tras más de dos semanas de iniciada la guerra en Ucrania, la situación humanitaria en ese país se complejiza cada vez más, de acuerdo con medios de prensa internacionales, que reportan la salida de más de 3 millones de personas en busca de refugio hacia otras naciones ante el avance y los ataques de las fuerzas de Rusia.

Etiquetas: cubanos en el exteriorGuerra en UcraniaMINREXUcrania
Noticia anterior

Yasser Quesada es el nuevo rey del ajedrez en Cuba

Siguiente noticia

Concacaf confirma voluntad de apoyar el desarrollo del fútbol cubano

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Ómnibus Yutong recuperados para el transporte público en La Habana, a través de proyecto en colaboración de China. Foto: Tomada del perfil de Facebook del Gobierno de La Habana.
Economía

Con un año de atraso, La Habana recibe los primeros ómnibus Yutong recuperados para el transporte público

por Redacción OnCuba
noviembre 8, 2026
0

...

Instalación en Mazanillo de una bomba de agua donada por la Unicef. Foto: Tomada del perfil de Facebook de CNC TV Granma.
Cuba

Unicef dona a Cuba equipos de bombeo de agua en plena crisis de abastecimiento

por EFE
noviembre 8, 2026
0

...

Vehículos antiguos transitan frente a un mural con la bandera de Cuba pintada. Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Colombia defiende que votó contra el fin del embargo de EEUU a Cuba por “coherencia”

por EFE
noviembre 7, 2026
0

...

China Cuba
Cuba

Cuba cuestiona sanciones de EEUU contra empresas chinas y denuncia su alcance extraterritorial

por Redacción OnCuba
noviembre 7, 2026
0

...

Cubanos en la isla ven con esperanza la victoria demócrata en Estados Unidos. Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Cubanos ven con esperanza la victoria demócrata en EEUU a la espera de cambios

por EFE
noviembre 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo.

Concacaf confirma voluntad de apoyar el desarrollo del fútbol cubano

Miembros de la policía, familiares y vecinos del municipio de Los Palacios, en Pinar del Río, buscan a un niño perdido en ese territorio, finalmente encontrado muerto el 15 de marzo de 2022. Foto: Radio Guamá.

Encuentran sin vida a niño que estaba desaparecido en Pinar del Río

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba China biotecnología

    Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Colombia defiende que votó contra el fin del embargo de EEUU a Cuba por “coherencia”

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Cubanos ven con esperanza la victoria demócrata en EEUU a la espera de cambios

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba registra 733 personas dependientes por cada mil habitantes en edad laboral, en medio del envejecimiento demográfico

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El Vaticano releva al histórico Dionisio García y nombra a Juan Gabriel Díaz Ruiz nuevo arzobispo de Santiago de Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.