ES / EN
- mayo 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba notifica una muerte por COVID-19 y 510 contagios este lunes

Los laboratorios procesaron sólo 7641 muestras y el 8.8 % de los diagnosticados se encontraban sin síntomas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 5, 2022
en Cuba
0
Miembros de una familia conversan en el Parque de la Fraternidad, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Miembros de una familia conversan en el Parque de la Fraternidad, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) notificó un fallecimiento a causa de la COVID-19 al cierre de la medianoche del lunes, cuando el virus SARS-CoV-2 sumaba 510 contagios en Cuba.

El deceso corresponde a un hombre en el rango de los cuarenta años, con residencia en la provincia Granma y con alcoholismo crónico como comorbilidad. La suma de víctimas mortales a causa de esta enfermedad se eleva a 8516 en Cuba, donde la letalidad se mantiene en 0.78%.

Del total de contagios, 499 fueron contactos de casos confirmados y en siete individuos no se precisó la causa de la infección. Los casos importados cerraron en cuatro.

https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1511344690016276488

Todas las cifras estaban por debajo del centenar, y las más elevadas provinieron de Mayabeque (86), Camagüey (79) y Villa Clara (71).

Los laboratorios procesaron sólo 7641 muestras y el 8.8 % de los diagnosticados se encontraban sin síntomas.  

Por edades, el rango más afectado sigue siendo el de menores de 20 años, con un total de 142 positivos. Le sigue el de mayores de 60, con 127. Además: 123 catalogan entre 40 y 59 años, y 118 entre 20 y 39.

El Minsap reportó 860 altas clínicas mientras que los ingresados como consecuencia de la COVID-19 totalizan 7084; de ellos, 3132 eran casos activos confirmados.

Desde las salas de terapia intensiva se informaban 29 encamados, 11 enfermos en estado crítico y 18 reportados de grave.

Etiquetas: coronavirusCOVID-19Parte MinsapSalud en Cuba
Noticia anterior

Día de la visibilidad trans: una fecha para reivindicar

Siguiente noticia

Fallece el ensayista cubano Ambrosio Fornet

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Ambulancia traslada a una mujer herida en un accidente de tránsito en la Autopista Nacional en Placetas, Villa Clara. Foto: ACN.
Cuba

Dos muertos y una mujer en estado crítico tras accidente en la Autopista Nacional

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2026
0

...

Apagón en Cuba. Foto: Kaloian.
Economía

Otra caída parcial del Sistema Eléctrico tras una avalancha de roturas, incluida la Guiteras

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2026
0

...

Un cartel lumínico con la frase "Patria o Muerte" se observa en una calle a oscuras en La Habana. Foto: Kaloian.
Economía

Cuba “sin ninguna reserva” de combustible y en una situación “extremadamente tensa”

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2026
1

...

Una mujer en la cocina de su casa, durante un apagón en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

La afectación eléctrica vuelve a sobrepasar los 2100 MW mientras los apagones se eternizan

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2026
0

...

El crucero MV Hondius, afectado por varios casos de hantavirus, fondeado en el interior del puerto de Granadilla de Abona (Tenerife). Foto: Ramón de la Rocha/EFE.
Salud

Cuba activa vigilancia sanitaria en fronteras y se mantiene alerta tras brote de hantavirus en un crucero

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Fornet entre los libros de la Habana vieja. Foto: Opus Habana.

Fallece el ensayista cubano Ambrosio Fornet

Equipamiento de la pequeña cervecera del Proyecto de Desarrollo Local Destino Habanero. Foto: Tomado de Cubadebate

Cuba: proyecto privado de cervecera artesanal choca contra la burocracia habanera

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez (i), y su homólogo de España, José Manuel Albares, durante un encuentro en Madrid. Foto: Minrex / Facebook / Archivo.

    Conversión de deuda con Cuba: España activa un fondo de 375 millones para proyectos y alimentos en la isla

    1125 compartido
    Comparte 450 Tweet 281
  • Navieras de Florida pactan acuerdos por demandas vinculadas al puerto del Mariel bajo la Ley Helms-Burton

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Marco Rubio: Cuba es administrada por un Gobierno “incapaz”… pero “les daremos una oportunidad”

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Director de la CIA se reunió en La Habana con autoridades del Ministerio del Interior

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Otra caída parcial del Sistema Eléctrico tras una avalancha de roturas, incluida la Guiteras

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    De descubrimiento en descubrimiento: la larga estela de parches en la economía cubana

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Solo entenderás cuando tengas hijos

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    1272 compartido
    Comparte 509 Tweet 318
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    167 compartido
    Comparte 67 Tweet 42

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}