ES / EN
- abril 27, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Presentará Ediciones Vigía libro de Carilda Oliver Labra en la Feria de La Habana

Esta edición 30 de la Feria será un homenaje a Carilda Oliver Labra y a Jesús Orta Ruiz (el Indio Naborí) y estará dedicada igualmente al aniversario 140 de la publicación del "Ismaelillo" de José Martí.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 18, 2022
en Cultura, Literatura
0
Carilda Oliver Labra (1922-2018). Foto: RHC.

Carilda Oliver Labra (1922-2018). Foto: RHC.

Poesía, de Carilda Oliver Labra, distinguirá a Ediciones Vigía, de Matanzas, en la 30 Feria Internacional del Libro de La Habana, a celebrarse del 20 al 30 de abril.

La diseñadora del stand, Marialva Ríos, dijo que el texto Carilda inspira la visualidad; se recrea una figura femenina acompañada del quinqué, que es el símbolo de Vigía, y que en la llama de la lámpara se encuentran imágenes de Matanzas, sus puentes, su catedral y otros espacios.

Asimismo, expresó que varios elementos de la vida cotidiana de la autora, como los gatos y las flores, se incluyen en la composición visual y que predomina el color púrpura por uno de los versos suyos: Por poderosa sangre voy llamada/ a un latido constante de temblores. / He quedo en esa huida de las flores/ en ese fin de soledad tocada.

Libros de Ediciones Vigía. Foto: Universidad de Notre Dame.

“En el año del centenario de su natalicio, Vigía no podría pasar por alto la conmemoración y en el recinto ferial en La Cabaña encontrarán los lectores un espacio de evidente tributo a Carilda desde la esencia artesanal de Vigía”, dijo Ríos.

Subrayó, además, que se ultiman detalles en los ejemplares únicos que compondrán una exposición también dedicada a la autora con inauguración prevista en ocasión del capítulo de la Feria del Libro en Matanzas.

Esta edición 30 de la Feria de La Habana será un homenaje a Carilda Oliver Labra y a Jesús Orta Ruiz (el Indio Naborí) y estará dedicada igualmente al aniversario 140 de la publicación del Ismaelillo de José Martí.

Noticia anterior

Trump podría ser llamado a testificar en investigación sobre asalto al Capitolio

Siguiente noticia

Mario Vargas Llosa, positivo al coronavirus pero bien

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

30 Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja" Ciudad en Movimiento". Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Festival internacional de danza concluye en La Habana con tres días de arte en movimiento

por Redacción OnCuba
abril 26, 2026
0

...

El cubano Rodney González Maestrey, ganador del Premio Casa de las Américas 2026 en la categoría de Ensayo Histórico-Social. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Casa de las Américas.
Literatura

Ensayo sobre la política migratoria de EEUU hacia Cuba gana el Premio Casa de las Américas

por Redacción OnCuba
abril 25, 2026
0

...

Gonzalo Celorio pronuncia su discurso tras recibir el Premio Cervantes 2025. Foto: Ballesteros/EFE/POOL
Literatura

Gonzalo Celorio: “La novela cervantina rompe todas las ataduras que pudieran aprisionar el género”

por Redacción OnCuba
abril 23, 2026
0

...

El actor Orian Suárez. Foto: Hernán Puentes.
Televisión

Orian Suárez, actor: “La actuación es una construcción diaria hecha de aprendizaje”

por Félix A. Correa Álvarez
abril 23, 2026
0

...

Presentación del catálogo fotográfico Palio. Pasión, Arte y Tradición, de Marco Delogu y Carlos T. Cairo.
Literatura

Claudia Acevedo, editora: “No hay libro sin errata”

por Sergio Murguía
abril 22, 2026
5

...

Ver Más
Siguiente noticia
El escritor peruano Mario Vargas Llosa. Foto: La FM / Archivo.

Mario Vargas Llosa, positivo al coronavirus pero bien

Foto: Otmaro Rodríguez

Malecón Art 255: Crecer desde la danza

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Personas esperan frente al banco metropolitano en La Habana. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Crisis de efectivo en Cuba: “¿Por qué los ancianos tenemos que pasar tanto trabajo?”

    311 compartido
    Comparte 124 Tweet 78
  • Las Tunas recurre a una empresa privada para recogida de basura ante ineficiencia del servicio estatal

    742 compartido
    Comparte 297 Tweet 186
  • Cuba busca recuperar sus antiguas termoeléctricas con “soluciones” desarrolladas en la isla

    510 compartido
    Comparte 204 Tweet 128
  • Una estación de carga fotovoltaica solidaria para combatir la crisis energética cubana

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Ensayo sobre la política migratoria de EEUU hacia Cuba gana el Premio Casa de las Américas

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14

Más comentado

  • Presentación del catálogo fotográfico Palio. Pasión, Arte y Tradición, de Marco Delogu y Carlos T. Cairo.

    Claudia Acevedo, editora: “No hay libro sin errata”

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • El Gobierno de Cuba confirma una reunión en la isla con representantes de Washington

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • El cuello de botella del mundo: quién manda de verdad en el estrecho de Ormuz

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Cuba colabora con el FBI en el rescate de un niño secuestrado en EEUU y llevado a la isla

    92 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • El salario estatal crece en Cuba, pero la inflación devora su valor real

    167 compartido
    Comparte 67 Tweet 42

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}