Las canoístas cubanas Yurisleidis Cirilo y Khaterin Nuevo sobresalieron este viernes durante la primera jornada de la Copa del Mundo de Racice, en la República Checa, al avanzar a las finales A de la canoa monoplaza (C-1) y la biplaza (C-2).
Cirilo y Nuevo pasaron a la discusión de medallas este domingo, al dominar sus respectivos heats de preliminares del C-1 a 200 metros, con tiempos de 45.26 y 46.14 segundos, respectivamente, de acuerdo con un despacho de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
El reporte reseña los datos publicados en el sitio web de la Federación Internacional de canotaje, según los cuales las cubanas también accedieron a la disputa del cetro en el C-2 a 500 metros este sábado, después de cruzar la meta en el segundo lugar de su serie, con crono de 1:57.54 minutos, por detrás de las chinas Xu Shixiao y Sun Mengya (1:54:55 minutos).
Por su parte, los canoístas Seguei Torres y José Ramón Pelier estarán en las semifinales de mañana del C-1 a 1000 metros, al terminar quintos en sus pruebas eliminatorias, con tiempos de 4:01.70 y 4:02.22 minuto, en ese orden, refiere la publicación.
En otros resultados de los cubanos en la cita, Pelier y Tabiani Álvarez concluyeron en el séptimo puesto de las preliminares del C-2 a 500 metros (1:44.49 minutos) y estarán en las semifinales sabatinas en busca de incluirse en las finales A o B, acota la ACN.
Este sábado, precisa el reporte, Cirilo y Nuevo también buscarán medalla en el C-2 a 200 metros, distancia en la que los organizadores convocaron final directa.
Señala la agencia informativa que el domingo, en la última jornada de la Copa del Mundo, también competirán Torres y Pelier, en la final a directa del C-1 a 5000 metros.
La agencia recuerda que antes de arribar a Recise, los cubanos cumplieron una breve base de entrenamiento en ciudad polaca de Bidgostia, y que Alejandro Hanze, presidente y comisionado de la Federación Cubana de este deporte, reiteró que se esperan buenos resultados, incluso medallas en el presente certamen.