La Federación Cubana de Baloncesto estableció este jueves sanciones a varios jugadores involucrados en una riña durante un reciente partido de la Liga Superior de ese deporte (LSB), en la rama masculina, según informan medios oficiales de la Isla.
El episodio se vivió al concluir el segundo duelo de semifinales entre los equipos de Capitalinos y Sancti Spíritus, en la sala Ramón Font, de La Habana, y que fue ganado por los visitantes con pizarra de 69-66, de acuerdo con una una nota del sitio digital Jit.
Sin dar más detalle de lo sucedido y los motivos que generaron el incidente, que el medio califica como “graves hechos”, la federación cubana lamentó lo ocurrido y acordó aplicar medidas disciplinarias a varios de los participantes en el altercado, todos miembros del equipo local, subraya la información.
Respuesta a una riña acontecida originada luego del segundo partido del play off semifinal de la LSB entre Capitalinos y Sancti Spíritus.https://t.co/9ZeCjW16w8
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) June 10, 2022
Según Jit, el ente rector del baloncesto en la Isla decidió separar por dos años de todo evento Nacional e internacional de este deporte al jugador Edson Franklin Standart Naiper.
Además, se acordó la suspensión para el siguiente partido de la semifinal entre los equipos Capitalinos y Sancti Spíritus, de los jugadores habaneros Marlon Díaz Miranda y Héctor Luis Martinto Aldama.
El también jugador Daniel Roberto Simón Michel no podrá participar en los dos próximos partidos correspondientes a la misma serie semifinal de la LSB, como medida disciplinaria por su implicación en los hechos, apunta la publicación.
Además, la federación cubana dictó la separación por lo que resta del año 2022 de todo evento nacional e internacional de este deporte, deRaimil Darién Cordero Jiménez, aunque este jugador puede ser elegible para la Liga Superior de 2023.
A su vez, los cuerpos técnicos de ambas escuadras de recibieron amonestaciones públicas por haber perdido el control de sus bancas, refiere la nota divulgada.
De acuerdo con Jit, las autoridades deportivas cubanas también advirtieron que en el caso de existir cualquier otra incidencia de este tipo, se tomarán medidas “con todo el rigor” sobre los atletas, entrenadores y delegados implicados.
Tras estos hechos, la semifinal entre habaneros y espirituanos marcha empatada a una victoria por bando, en tanto el otro cruce, que protagonizan los conjuntos de Ciego de Ávila y Santiago de Cuba también exhibe la misma paridad.