La selección de fútbol de Cuba derrotó este jueves como visitante a su similar de Antigua y Barbuda, con marcador de 2×0, y pasó a liderar el grupo A del segundo nivel en la Liga de Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
Los dirigidos por Pablo Elier Sánchez mostraron un juego asociativo superior al rival, que no tuvo muchas opciones de presentar cara a los cubanos, de acuerdo con la reseña publicada en el sitio digital Jit.
https://twitter.com/cnationsleague/status/1535083941538971659?s=21
El primer gol del equipo cubano llegó en el minuto 16 del partido con un efectivo remate de cabeza del delantero Luis Javier Paradela, mientras que a siete minutos del pitazo final la pizarra tomó cifras definitivas con la diana firmada por su compañero de ataque, Onel Hernández, quien juega para el Birmingham en la segunda división del fútbol inglés.
“El partido estuvo muy bueno. Hicimos muy bien el trabajo por líneas y merecimos ganar. Tocamos bien la pelota y lo más importante es que pudimos ganar”, dijo después del partido el capitán del equipo cubano, Aricheell Hernández, citado por Jit.
Con ese desenlace, el equipo cubano sumó su segundo triunfo en este nivel del torneo, y al igual que el representativo de Guadalupe y su victimario de ayer, suma seis unidades, pero su ubica en el primer lugar de la llave gracia a su mejor gol average.
Los llamados Leones del Caribe debutaron en esta edición de la cita regional con una derrota por 1×2 en su visita a Guadalupe, pero reaccionaron goleando 3×0 a la selección de Barbados sobre la cancha sintética del estadio Antonio Maceo, jugando como locales en Santiago de Cuba.
En ese mismo escenario se volverá a presentar el elenco cubano este domingo, para enfrenta nuevamente a Antigua y Barbuda, en busca de un éxito que los consolide al frente de la clasificación en su llave.
Con fechas aun por definir, aunque ya en 2023, a Cuba le restarían sus segundos duelos con Barbados y Guadalupe, por ese orden, para definir el ganador del grupo, cuyo mayor premio sería el ascenso al máximo nivel de la Liga de Naciones y la clasificación directa a la Copa de Oro de la Concacaf.