ES / EN
- octubre 22, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Balseros cubanos en un islote y otros vistos por un crucero son detenidos en Florida

Dos grupos de migrantes, de 15 y 12 personas respectivamente, quedaron este sábado bajo custodia de las autoridades migratorias, luego de ser avistados en su intento de llegar a territorio estadounidense.

por
  • EFE
julio 30, 2022
en Cuba-EE.UU.
0
Embarcación empleada por balseros cubanos, en una imagen de archivo. Foto: Guardia Costera de Estados Unidos / Archivo.

Embarcación empleada por balseros cubanos, en una imagen de archivo. Foto: Guardia Costera de Estados Unidos / Archivo.

Quince cubanos que llegaron en una barca a un islote deshabitado cercano a Cayo Hueso, en Estados Unidos, quedaron este sábado bajo custodia de las autoridades estadounidenses, que unas pocas horas antes se habían hecho cargo de otros doce balseros avistados por un crucero en el estrecho de Florida.

El oficial de la patrulla Fronteriza Walter N. Slosar informó por Twitter del rescate de los 15 cubanos varados en Cayo Marquesas, al oeste de Cayo Hueso, que están bajo custodia de las autoridades fronterizas desde primeras horas de este sábado.

Slosar no dio más detalles ni dijo desde cuando llevaban en el islote los migrantes, que serán repatriados como la gran mayoría de los que son descubiertos en balsas o ya en tierra estadounidense sin documentos.

15 Cuban migrants were taken into #BorderPatrol custody this morning after making landfall on a rustic vessel in the Marquesas Keys, an uninhabited island west of Key West. The group was stranded on an island & rescued by @CBPAMORegDirSE partners.#cuba #saturday #florida pic.twitter.com/gnOu8zosTg

— Samuel Briggs II (@USBPChiefMIP) July 30, 2022

Horas antes en la misma zona una patrullera de la Guardia Costera se hizo cargo de 12 migrantes que iban en una barca a remos y fueron ayudados por la tripulación del crucero Sunrise de la compañía Carnival.

Algunos canales de televisión de Miami, Florida, publicaron este sábado videos del encuentro de los balseros con el Carnival Sunrise tomados por pasajeros con sus teléfonos.

Las imágenes captadas desde la cubierta muestran una pequeña barca con cuatro remos situada cerca del crucero. Sus ocupantes saludan con las manos a los pasajeros y estos les responden con gritos y saludos.

Un portavoz de Carnival indicó al canal televisivo Local 10 de Miami que avisaron a la Guardia Costera para que los recogiera.

CRUISE SHIP RESCUES MIGRANTS – The crew of the Carnival Sunrise came to the aid of 12 men, believed to be Cuban migrants, stranded in the Straits of Florida last night. A Local 10 News viewer sent us video of the moments leading up to the rescue: https://t.co/uZnuQcaVbr

— WPLG Local 10 News (@WPLGLocal10) July 30, 2022

Los intentos de ciudadanos cubanos por llegar a EE.UU. tanto por tierra como por mar se han incrementado de manera significativa en los últimos meses.

Desde el 1 de octubre de 2021, cuando comenzó el actual año fiscal, más de 3.400 migrantes de la Isla que viajaron por mar han sido detenidos por las autoridades estadounidenses.

Por tierra la cantidad es muy superior: más de 140.000 desde octubre a abril, según datos oficiales. 

Etiquetas: balserosFloridamigrantes cubanosRelaciones Cuba-EE.UU.
Noticia anterior

Equipos cubanos mantienen el invicto en la Olimpiada de Ajedrez

Siguiente noticia

Controlan sin daños escape de gas en un hotel de Cienfuegos

EFE

EFE

Artículos Relacionados

Banderas de Cuba y EE.UU sobre un bicitaxi en La Habana Vieja. Foto: AMD
Cuba-EE.UU.

La espiral de sanciones contra Cuba y sus impactos en la economía privada

por Redacción OnCuba
octubre 21, 2026
0

...

Planta de la empresa canadiense Sherritt en Cuba. Foto: sherritt.com / Archivo
Cuba-EE.UU.

Sherritt obtiene licencia de EEUU para enviar combustible a Cuba y pacta con reclamante de la Helms-Burton

por Redacción OnCuba
octubre 21, 2026
0

...

EEUU migrantes cubanos
Cuba-EE.UU.

Solo 139 cubanos obtuvieron residencia en EEUU por la Ley de Ajuste entre abril y junio

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2026
0

...

Foto: Univisión.
Cuba-EE.UU.

Rectifican cifras de combustible exportado de EEUU a Cuba: “decenas de miles” en lugar de “millones” de barriles

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2026
1

...

Acto celebrado por la misión de EE.UU. en la ONU con la participación de opositores cubanos, denunciado por la Cancillería de la isla. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Johana Tablada.
Cuba-EE.UU.

El Minrex carga en las redes y en la ONU contra un acto de EEUU con opositores cubanos

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Fuerzas del cuerpo de bomberos en los alrededores del hotel La Unión, en Cienfuegos, tras reportarse un escape de gas en el lugar. Foto: Perlavisión.

Controlan sin daños escape de gas en un hotel de Cienfuegos

Yipsi Moreno fue liberada de sus funciones como comisionada nacional de atletismo. Foto: Tomada de @jit_digital

Atletismo: liberada Yipsi Moreno de sus funciones como comisionada nacional

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Acumulación de agua en el reparto Casino Deportivo, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Cuba suma 1700 km2 de fondo marino: “una de las batallas científicas y diplomáticas más trascendentales”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Rectifican cifras de combustible exportado de EEUU a Cuba: “decenas de miles” en lugar de “millones” de barriles

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Cuba ajusta su ley petrolera, pero expertos ven un sector privado pequeño y control rígido

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Del incentivo a la mesa: las promesas y los límites de los Mercados de Barrio

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.