ES / EN
- junio 17, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Atletismo

Atletismo: triplista cubano Lázaro Martínez se impone en la Liga del Diamante de Bruselas

El representante de la federación cubana ascendió al tercer puesto de la clasificación, previo a la disputa de la final del prestigioso circuito, programada para los días 7 y 8 de septiembre próximos en la ciudad suiza de Zúrich.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 2, 2022
en Atletismo, Deportes
0
Lázaro Martínez. Foto: Cubadebate.

Lázaro Martínez. Foto: Cubadebate.

El triplista cubano Lázaro Martínez se impuso este viernes en la Liga del Diamante de atletismo, celebrada en la ciudad de Bruselas, Bélgica, para así apuntalar su presencia en la final del prestigioso circuito, programada para los días 7 y 8 de septiembre próximos en la urbe suiza de Zúrich.

El vigente monarca mundial bajo techo consiguió en su segundo intento un registro de 17,49 metros, a solo un centímetro de su mejor marca personal, y declinó a ejecutar sus restantes intentos, de acuerdo con la reseña publicada por el sitio web del certamen, tradicionalmente bautizado como Memorial Van Damme.

https://twitter.com/diamond_league/status/1565769527647997952?s=21&t=B5vVQc0r9hol36qhLPgR0A

Esta vez la segunda posición correspondió a Fabrice Huges Zango, de Burkina Faso, que brincó hasta los 17,40 metros en su última oportunidad, y con ello envió a la tercera posición al brasileño Almir Do Santos, quien consiguió una discreta marca de 16,43 metros.

Con este resultado el cubano avanzó hasta la tercera posición del ranking clasificatorio que da acceso a la final a los seis primeros puestos de ese escalafón. Las ocho unidades acaparadas con el éxito suben su acumulado hasta los 17 puntos, solo superado por las cosechas de Andy Díaz (23 puntos), quien ya no representa a la Federación Cubana, y de Zango (21).

En la lid de Bruselas solo participaron ocho concursantes, por lo que todos sumaron a sus respectivos acumulados. Sin embargo, el más beneficiado fue el brasileño Do Santos, ahora con 14 puntos en el quinto escaño por detrás del jovencito cubano Jordan Díaz, otro que ya no defiende los colores de la federación de la Isla.

Atletismo: triplistas cubanos copan el podio de la Liga del Diamante de Lausana

En la sexta posición, cerrando el segmento de clasificados para la final, aparece ahora Pedro Pablo Pichardo (13), otro cubano nacionalizado portugués, quien no estuvo entre los animadores del certamen belga.

No obstante, estos acumulados no contarán para definir el ganador del triple salto masculino en la presente Liga del Diamante, privilegio que disfrutará el vencedor en la final de Zúrich.

En ese segmento decisivo Cuba también estará representada por el saltador de longitud Maykel Massó, medallista de bronce en la cita olímpica de Tokio 2020, quien finalizó en el segundo lugar del escalafón de su especialidad, solo superado por el griego Miltiadis Tentoglou, ganador en la cita nipona.

Entre las noticias más notables de la más reciente parada de la Liga del Diamante estuvo la sorpresiva derrota del sueco Armand Duplantis, recordista mundial y vencedor absoluto de las más recientes competencias de máximo nivel.

Esta vez Duplantis quedó en la segunda posición con marca de 5,81 metros, por detrás del filipino Ernest John Obiena, quien superó la varilla sobre los 5,91 metros. El tercer lugar correspondió al estadounidense Cristopher Nielsen con 5,71 metros.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: atletismoatletismo cubanoBélgicaJordan DíazLázaro MartínezLiga del DiamantePedro Pablo PichardoTokio 2020Zurich
Noticia anterior

Dan a conocer desapariciones y muertes de emigrantes en Centroamérica

Siguiente noticia

Ex fiscal general de EEUU: no hay razón legítima para almacenar documentos clasificados en un club de campo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Lionel Messi de Argentina celebra uno de sus tres goles frente a Argelia en la Copa Mundial de Fútbol 2026. Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE
Fútbol

Banderín de córner: Messi frota la lámpara de Argentina

por Redacción OnCuba
junio 17, 2026
0

...

Yordan Álvarez se ha consolidado como una máquina de batear. Foto: Houston Astros.
Béisbol

Cubanos en MLB: Yordan Álvarez lidera en votación para Juego de las Estrellas

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

Foto: X @beisboljapones
Béisbol

Raidel Martínez dona kit de energía solar a policlínico de Pinar del Río

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

El cubano Raynel Delgado en su debut con los Astros de Houston en la MLB. Foto: @mlbespanol / Instagram.
Béisbol

Raynel Delgado, otro cubano que llega y luce en la MLB

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

La selección masculina de Cuba sufrió ante China su cuarta derrota consecutiva en la Liga de Naciones. Foto: Volleyball World.
Deportes

Voleibol: China sella la semana “horribilis” para Cuba en la Liga de Naciones

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El ex fiscal de Estados Unidos, William Barr. Foto: Us News & World Report.

Ex fiscal general de EEUU: no hay razón legítima para almacenar documentos clasificados en un club de campo

La distracción en los mensajes de Trump sobre Mar-a-Lago

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    816 compartido
    Comparte 326 Tweet 204
  • Estudiarán “a fondo” la caldera de la Guiteras para una “estrategia emergente” de reducción de averías

    145 compartido
    Comparte 58 Tweet 36
  • La Guiteras se vuelve a romper y la generación eléctrica no llegará siquiera a los 1000 MW

    311 compartido
    Comparte 124 Tweet 78
  • Holguín inauguró su primera solinera, con 12 horas diarias de servicio en medio de apogeo de apagones

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Empresa de Miami que pretendía llevar petróleo a Cuba frenó envíos por últimas sanciones contra Cupet

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41

Más comentado

  • Imagen creada con IA.

    ¿Qué demuestra la estampida de compañías internacionales sobre la recuperación económica de Cuba?

    106 compartido
    Comparte 42 Tweet 27
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    165 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    180 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    816 compartido
    Comparte 326 Tweet 204
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    134 compartido
    Comparte 54 Tweet 34

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}