Los cubanos que tienen citas programadas en la embajada de Estados Unidos en La Habana para el 3 de enero del 2023 deberán acudir el jueves 29 de diciembre, ya que las citas fueron anticipadas por problemas técnicos, informó un comunicado de la sede diplomática.
“Aquellos solicitantes con entrevistas programadas para el 3 de enero, consulten su correo electrónico para obtener más información sobre la nueva cita”, indica la nota sin precisar más detalles.
El gobierno estadounidense anunció meses atrás que su embajada en La Habana reanudará el procesamiento completo de visas de inmigrantes a partir del 4 de enero de 2023 para incluir las categorías de visa de familiar inmediato, preferencia familiar, visa de diversidad y visa K de fiancé.
Este aumento es parte de la expansión más amplia de las funciones de la embajada para facilitar la participación diplomática y de la sociedad civil, y brindar opciones de migración seguras, legales y ordenadas para los ciudadanos cubanos, dijo el Departamento de Estado.