El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció nuevas tarifas para solicitudes de visas para no inmigrantes, que entrarían en vigor a partir del próximo 30 mayo.
El organismo explicó a través de un comunicado que se aplicarán esos incrementos en las solicitudes de este tipo de visados por motivos de turismo, negocios, estudios, trabajo temporal o comercio, de acuerdo con una nota publicada en el sitio web en español de la cadena televisiva CNN.
Las tarifas de las visas aumentarán a partir del 30 de mayo. Te contamos más en este video.
Recuerda: La Embajada de los EE.UU. en La Habana no ofrece servicios consulares para visas de no inmigrante. https://t.co/v36pniqefY— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) April 6, 2023
Agrega el reporte que a partir de las características de la solicitud, los visados para no inmigrantes se pueden dividir en dos grupos: los que están basados en solicitudes y los que no.
El documento aporta detalles sobre los aumentos de precios y precisa que en el caso de los aspirantes a visitar el país por negocios o turismo mediante visas clasificadas B1/B2, el monto se incrementará de 160 a 185 dólares.
Asimismo, la tarifa para visas de no inmigrantes para realizar trabajos de forma temporal, que corresponden a las categorías H, L, O, P, Q y R, aumentan de 190 a 205 dólares.
Las visas requeridas a la hora de establecer relaciones comerciales en Estados Unidos también registraron un aumento. Por ejemplo, la emitidas por tratado comercial (E1), inversionistas por tratado comercial (E2), y solicitantes por tratado en una ocupación especial (E3) aumentarán de 205 a 315 dólares.
El Departamento de Estado explicó que este aumento en los precios de los trámites relacionados a las visas de no inmigrantes se estableció en función del costo real que implica proporcionar este tipo de servicio.
Destacó que las tarifas para las visas para no inmigrantes que no están basadas en peticiones se actualizaron por última vez en 2012, mientras que para otras categorías fueron modificadas en 2014.
Asimismo, remarcó en su comunicado que que sigue comprometido a facilitar los viajes legítimos al país “tanto para los viajeros inmigrantes como los no inmigrantes”.
La Embajada de los Estados Unidos en La Habana recordó a sus usuarios que en esa representación diplomática no ofrece servicios consulares para visas de no inmigrante.
Esa representación comenzó desde el pasado marzo a cobra únicamente en dólares estadounidenses por todos los servicios consulares, así como de ciudadanía e inmigración (USCIS), desestimando de esta manera el pago en pesos cubanos.