Twitter Inc. dejó de ser una empresa independiente al fusionarse con el recién creado holding X Corp., de acuerdo con un documento judicial develado este martes. La noticia genera más incertidumbre acerca de los propósitos de su nuevo dueño, el multimillonario Elon Musk.
El cambio de rumbo apareció por primera vez en el citado documento presentado el pasado 4 de abril ante el tribunal de California, como parte de una demanda interpuesta el pasado año contra la empresa y su expresidente ejecutivo, Jack Dorsey, por la activista conservadora Laura Loomer, de acuerdo a un reporte publicado en el portal de noticias en español Bloomberg.
X
— Elon Musk (@elonmusk) April 11, 2023
De momento el magnate no ha expuestos sus planes y solamente publicó en su perfil en esa red social la letra X, que después de esta fusión aparecería como el nombre de la empresa en los registros.
Para el medio, el empresario ha expresado su interés por crear una aplicación “para todo” bajo el nombre “X”. Además de funcionarla como red social, sus usuarios tendrían la posibilidad de utilizarla para hacer pagos, reservar boletos, entre otras funciones.
De evolucionar hacia ese concepto sería algo parecido a la aplicación china WeChat, y en un principio Musk expuso que la compra de Twitter sería un “acelerador” para este proyecto.
Según la información manejada por Bloomberg, la empresa X Corp. se estableció el pasado 9 de marzo en el estado de Nevada y pertenece a la empresa matriz X Holding Corp, también propiedad del empresario. El día 15 del mismo mes ocurrió la fusión, pero fue la reciente publicación de Musk la que disparó las expectativas.
“No está claro qué significa estén cambio para Twitter (como red social), que ha experimentado una profunda reforma desde que Musk compró la empresa por 44 mil millones de dólares el año pasado”, destaca la publicación.
Elon Musk compra finalmente Twitter y anuncia un “consejo de moderación de contenidos”
El multimillonario empresario también está al frente del fabricante de automóviles Tesla y la firma Space Exploration Technologies Corp. Además, posee el dominio X.com, el nombre de la empresa de pago que fundó y termino fusionando con PayPal, precisa el medio.
Musk reconoció que los últimos meses han sido “bastante estresantes” en la compañía, pero insistió en que en su día consideró que comprarla fue la decisión adecuada.
A su vez, añadió que estaría dispuesto a vender Twitter, si la persona indicada estuviera interesada, lo que causa aún más dudas sobre la reciente anexión de la empresa con X Corp, concluye Bloomberg.