El Gobierno surcoreano informó este miércoles que donará a través de Unicef ayuda valorada en 300 000 dólares para tratar de paliar los efectos de las lluvias torrenciales que han golpeado Cuba en las últimas semanas, afectando a más de 18 000 personas.
Seúl planea proporcionar “medicamentos de emergencia y suministros médicos a través de la oficina de Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Cuba”, según detalló en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano.
https://twitter.com/ONU_Cuba/status/1667618720187908096
“El Gobierno espera que este apoyo estabilice rápidamente la vida del pueblo cubano afectado por las fuertes lluvias y ayude a restaurar las zonas afectadas”, añade el texto.
Las fuertes lluvias que afectaron buena parte de la isla desde comienzos de junio han causado la muerte de al menos seis personas y afectado a otras 18 500, al tiempo que se han dañado unos 11 000 hogares y unas 114 000 hectáreas de suelo cultivable.
Aunque ambos países no mantienen oficialmente relaciones, Corea del Sur trata de impulsar lazos con Cuba, y ya el año pasado donó 200 000 dólares tras el incendio en un depósito de combustibles en Matanzas provocado por el impacto de un rayo que además causó un muerto, más de 100 heridos y cuantiosos daños.
Lluvias en oriente de Cuba dañaron más de 20 mil hectáreas de cultivos
A principios de mayo, Prensa Latina reportó que en diciembre Cuba recibirá por primera vez vuelos directos procedentes de Corea del Sur, en un proyecto surgido entre el turoperador surcoreano Island Resort Club Tour Services& RC Hotel Click y la empresa de Indonesia Archipelago International, que opera en Cuba seis complejos hoteleros.
Efe/OnCuba.