ES / EN
- mayo 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Lizt Alfonso Dance Cuba convida a sus Cursos de Verano 2023

En esta ocasión habrá tres etapas: la primera, del 3 al 15 de julio; la segunda, del 17 al 29 de julio; y la tercera, del 31 de julio al 12 de agosto.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 26, 2023
en Cultura
0
Lizt Alfonso. Foto: OnCuba.

Lizt Alfonso. Foto: OnCuba.

La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba ha invitado a bailarines y estudiantes a sus Cursos de Verano 2023 con el objetivo de ampliar el espectro profesional y elevar el nivel artístico-técnico.

La iniciativa contribuye cada año al aprendizaje de numerosos artistas y aficionados y se enfoca en asignaturas como Danza Fusión, Ballet, Flamenco, Bailes Populares Cubanos, Preparación Física y Coreografía, en paralelo con el montaje de obras coreográficas.

Una nota publicada por Radio Enciclopedia señala que esta vez habrá tres etapas. La primera, del 3 al 15 de julio; la segunda, del 17 al 29 de julio; y la tercera, del 31 de julio al 12 de agosto.

Los participantes protagonizarán una gala el día final de cada ciclo, precisa la nota, para practicar lo aprendido.

A los cursos de verano han llegado estudiantes de danza de Canadá, Estados Unidos, Italia, Alemania, España, México, Costa Rica, Colombia y Panamá, entre otros países.

Lizt Alfonso: “La coraza es el amor”

Las sedes de los cursos serán los edificios de la compañía, ubicados en calle Compostela, número 659, entre Luz y Acosta, en el municipio de La Habana Vieja, y en Malecón, número 255, entre Blanco y Galiano, en Centro Habana. Este último conocido popularmente como MalecónArt 255.

De acuerdo con la web oficial, LADC realiza intercambios culturales y académicos, montajes de coreografías, clases magistrales, talleres, cursos de verano e intensivos, entre otros, que llevan a crecer y multiplicar el trabajo y sus resultados en Cuba y el mundo.

Creada en 1991 por Lizt Alfonso, la institución es una de las compañías-escuela más reconocidas en Cuba y el mundo, con una carrera profesional que abarca presentaciones en el City Center (New York), el New Victory Theater (Broadway), el Shanghai Oriental Art Center (China) y otras grandes plazas.

La compañía acapara un impresionante nivel artístico, múltiples reconocimientos y gran popularidad dentro y fuera de las fronteras nacionales. Además, mantiene talleres vocaciones y los ballets infantil y juvenil como estrategia para garantizar su futuro.

Etiquetas: Lizt Alfonso Dance Cuba
Noticia anterior

Baloncesto: Cuba mantiene opciones de llegar a la AmeriCup 2025

Siguiente noticia

Jefe de Wagner asegura que no pretendía derrocar a Putin

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Integrantes del Ballet Nacional de Cuba (BNC) se presentan en la sala Avellaneda del Teatro Nacional este viernes, en La Habana (Cuba). EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cultura

El Ballet Nacional de Cuba apuesta por seguir bailando pese a la crisis energética

por EFE
mayo 9, 2026
0

...

Brayan Álvarez. UNESCO/R. Macía.
Música

Brayan Álvarez, heredero del son: “Hay que mantenerlo vivo”

por Unesco
mayo 8, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Cartelera

Cuba rendirá homenaje al son este 8 de mayo

por Redacción OnCuba
mayo 7, 2026
0

...

Bad Bunny cargado en andas en el espectáculo intermedio del Super Bowl, en EE. UU. Foto: EFE.

Bad Bunny con sazón, batería y reggaeton en Casa de las Américas

por Ángel Marqués Dolz
mayo 7, 2026
0

...

Foto: Gabriel Dávalos/Ernesto Cruz.
Cuba

“Mi sueño cubano” cerrará el Havana Film Festival New York con un homenaje a Lizt Alfonso y su compañía

por Redacción OnCuba
mayo 6, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Jefe de Wagner asegura que no pretendía derrocar a Putin

Ariel Martínez (#10) era una de las figuras de la selección cubana en la Copa del Caribe de 2012. Foto: Sam Sharpe/USA TODAY Sports.

El recorrido de Cuba en la Copa Oro

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • la economía no ha dejado de crecer en Cuba. Foto: AMD.

    Economista alerta: la caída del PIB en Cuba será mayor que la del Período Especial

    119 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    1172 compartido
    Comparte 468 Tweet 293
  • EE.UU. descarta ataque inmediato contra Cuba, pero la opción militar podría ser una cuestión de tiempo, según AP

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Bad Bunny con sazón, batería y reggaeton en Casa de las Américas

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24

Más comentado

  • Sede del Tribunal Provincial Popular de La Habana. Foto: Facebook/ribunal Provincial Popular de La Habana.

    Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    1172 compartido
    Comparte 468 Tweet 293
  • Cuba mira de nuevo al abismo al acabarse el crudo del petrolero ruso que eludió el bloqueo

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Apagón

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Aumentan a cuatro los cubanos muertos bajo custodia de ICE en Estados Unidos

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gobierno cubano reitera negativa a negociar con EEUU reformas políticas y económicas

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}