ES / EN
- enero 12, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Feria Internacional de Artesanía abre sus puertas en La Habana

Colombia, Perú, Guatemala, Panamá, Ecuador, México, Venezuela, India y España aparecen entre las naciones con representación en esta edición, a la que concurren también unos 137 expositores cubanos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 8, 2023
en Cuba, Cultura
0
Foto: www.lajiribilla.cu

Foto: www.lajiribilla.cu

La XXV edición de la Feria Internacional de Artesanía, Fiart, comienza este viernes en La Habana, y estará dedicada a la guayabera y a Venezuela.

La única sede del evento será el recinto ferial Pabexpo, donde se concretarán actividades que incluyen exposiciones, intercambios teóricos y exhibiciones de moda, de acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina (PL).

🛍 La XXV edición de la Feria Internacional de Artesanía Fiart 2023 comienza este viernes en #LaHabanaDeTodos 🇨🇺 hasta el 23 de diciembre, y estará dedicada a la guayabera y a la República Bolivariana de #Venezuela 🇻🇪.

⭕️ Más detalles en nuestra página web👆 pic.twitter.com/1tlGbzsFMt

— Canal Habana (@canalhabana_cu) December 8, 2023

Según el medio, una de las atracciones será el proyecto Telarte 2023, ahora representado por el artista del diseño Oscar de la Portilla, quien consideró como “un sueño hecho realidad” el hecho de que el pueblo conozca a varios artistas de la plástica, a través de una tela.

En la cita, auspiciada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), el Ministerio de Cultura y otras instituciones afines, participarán en total 19 diseñadores; aunque, presenciales son 16, precisó la directora adjunta del Fondo, Marta Ibis Sánchez.

Se desarrollarán las habituales rondas de negocios. En la jornada de premiaciones, la feria cerrará con un concierto de la banda Buena Fe.

Sánchez confirmó que Fiart mantendrá sus esencias más trascendentales, “como es el carácter competitivo, al ser este un concurso, en el cual se premiarán las categorías Productos y Stand”.

En esa jornada se entregarán, además, los reconocimientos por la Obra de la Vida, una distinción que desde 2005 obsequia el Comité Organizador de Fiart, junto a un jurado integrado por prestigiosas personalidades de las Artes Visuales, recuerda PL.

En una de las salas de Pabexbo se presentará una exposición de los premios Unesco de los artesanos nacionales, además de muestras de manifestaciones de orfebrería, calzado, textil, mobiliarias, con participación de las formas de gestión no estatal.

Ruta orfébrica

Colombia, Perú, Guatemala, Panamá, Ecuador, México, Venezuela, India y España aparecen entre las naciones con representación en esta edición, a la que concurrirán también 137 expositores cubanos.

Durante la presente edición se entregarán 10 sellos de excelencia de la Unesco, en muchos casos con un gran valor patrimonial, indicaron los organizadores.

Etiquetas: artesaníaexposicionesFeriaUnescoVenezuela
Noticia anterior

Juegos Olímpicos de París: COI admite a rusos y bielorrusos bajo bandera neutral

Siguiente noticia

Ojo al visor: Anette Raíces

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El Icaic actúa como un monopolio estatal sobre todo el cine cubano. Foto:  AMD
Cuba

Realizadores cubanos denuncian “golpe fiscal” al cine independiente

por Redacción OnCuba
enero 12, 2026
0

...

Pasaportes cubanos. Foto: OC / Archivo.
Cuba

Cuba niega rumores sobre aumento en precio del pasaporte para residentes en el exterior

por Redacción OnCuba
enero 12, 2026
0

...

Billetes de Euros. Foto: lagradaonline.com / Archivo.
Economía

El euro regresa a los 500 pesos y el dólar se acerca en el mercado informal

por Redacción OnCuba
enero 12, 2026
0

...

Foto: Gustavo Sosa. Cortesía de PNUD Cuba.
Medioambiente

Nos vemos pronto, cocodrilo

por Deborah Rodríguez Santos
enero 12, 2026
0

...

El actor brasileño Wagner Moura posa tras ganar el Globo de Oro a mejor actor en película de drama por su interpretación en "El Agente Secreto", en el Hotel Beverly Hilton en Los Ángeles, el 11 de enero de 2026. Foto: Octavio Guzmán / EFE.
Cine

Brasil hace historia en los Globos de Oro con los triunfos de “El agente secreto” y Wagner Moura

por Redacción OnCuba
enero 12, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Anette Raíces Cruz, 2022. Foto Cortesía de la entrevistada.

Ojo al visor: Anette Raíces

Atacada con cohetes la embajada de EEUU en Iraq

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • petróleo Cuba barco

    Llega a La Habana petrolero con cerca de 86 mil barriles de combustible desde México

    962 compartido
    Comparte 385 Tweet 241
  • Hasta un 52 % de Cuba podría quedar sin electricidad simultáneamente este sábado

    110 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • Trump cree que Marco Rubio puede ser presidente de Cuba y Díaz-Canel responde: “No tienen moral”

    136 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Estados Unidos mueve parte de su flota militar en el Caribe hacia el norte de Cuba

    11509 compartido
    Comparte 4604 Tweet 2877
  • Cuba cierra 2025 con una inflación interanual del 14,07 % en el mercado formal

    82 compartido
    Comparte 33 Tweet 21

Más comentado

  • Dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), junto a su esposa, Cilia Flores (d), compareciendo ante un tribunal federal este lunes, en Nueva York. Foto: EFE/ Jane Rosenberg

    “Soy un prisionero de guerra” proclama Maduro ante un tribunal federal en EE.UU.

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Cuba ante el espejo venezolano: cuando postergar las decisiones deja de ser una opción

    271 compartido
    Comparte 108 Tweet 68
  • Estados Unidos mueve parte de su flota militar en el Caribe hacia el norte de Cuba

    11509 compartido
    Comparte 4604 Tweet 2877
  • Estos son los 32 cubanos caídos durante la captura de Maduro en Venezuela

    267 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Llega a La Habana petrolero con cerca de 86 mil barriles de combustible desde México

    962 compartido
    Comparte 385 Tweet 241

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}