ES / EN
- febrero 27, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Rumbo a Pensilvania: definidos los cuatro semifinalistas de las Pequeñas Ligas en Cuba

Bayamo, monarcas defensores, Sancti Spíritus, Pinar del Río y Santa Clara disputarán la corona de un torneo que da acceso directo a la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas en Williamsport

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 18, 2024
en Béisbol
0
Las Pequeñas Ligas entran en su ronda decisiva en Cuba. Foto: Boris Luis Cabrera

Las Pequeñas Ligas entran en su ronda decisiva en Cuba. Foto: Boris Luis Cabrera

Este domingo quedó definido el cuadro de semifinales de las Pequeñas Ligas 2024 en Cuba, luego de Santa Clara superara a Matanzas en el beisbolito de la urbe yumurina, con espectacular remontada incluida.

De acuerdo con el sitio digital Jit, los villaclareños llegaron perdiendo 0-3 al quinto episodio, pero reaccionaron a tiempo y fabricaron un gran racimo de cinco anotaciones para darle la vuelta al marcador (5-3). Clave en la remontada fue Marlon Herrera, quien pegó un cuadrangular.

Santa Clara comenzó el duelo de cuartos de final con el pie izquierdo, pues fueron vapuleados 11-3 en el primer desafío de la serie este sábado. Sin embargo, no se dejaron caer y, pese a estar de visitantes, respondieron con otra paliza de 10-2 para extender la serie al tercer y decisivo encuentro.

Este sábado ya se habían decidido los otros tres semifinalistas, luego de que Pinar del Río, Bayamo y Sancti Spíritus barrieran a Cerro (La Habana), Santiago de Cuba y Camagüey, respectivamente.

Los bayameses, actuales monarcas del evento y representante cubano en la pasada edición de la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas en Pensilvania, no creyeron en el empuje de los santiagueros y los superaron con cerradas pizarras de 5-3 y 3-2. Ismael Ortega y Fabián Salcedo fueron los ganadores por Bayamo, mientras Asnel Torres y Edilberto Mengana cargaron con los fracasos por la novena indómita.

Pequeñas Ligas, por la expansión global del béisbol

Ahora Bayamo continuará la defensa de la corona frente a Sancti Spíritus, que sacó de circulación a los agramontinos. Samuel Ruiz y el relevista Thiago Mayea se apuntaron los triunfos 10-0 y 3-2, por ese orden, de los gallitos ante los agramontinos. Lekyan Guerra y Yosvani Ponce fueron los derrotados.

Por último, Pinar del Río venció al Cerro en una serie peleada al extremo. Los vueltabajeros se apoyaron en el trabajo de los lanzadores Edgar Torres –destacado también con el madero– y Frank Gutiérrez y lograron el pase a semifinales con dos victorias por diferencia mínima (3-2 y 4-3) frente a los capitalinos.

Pequeñas Ligas de Béisbol: un sueño cubano en Pensilvania

Las semifinales de las Pequeñas Ligas en su edición de 2024 se celebrarán entre el 24 y el 25 de febrero. Bayamo y Sancti Spíritus se medirán en el beisbolito Manuel Alarcón, de la urbe oriental, mientras Pinar del Río y Santa Clara chocarán en el parque Capitán San Luis de la capital vueltabajera. Los ganadores de estos duelos disputarán el título el 2 y 3 de marzo.

El campeón de las Pequeñas Ligas tiene asegurada su presencia en la Serie Mundial de evento, que anualmente se organiza en el verano en Williamsport, Pensilvania. Dicha sede acogió el pasado año al conjunto bayamés, que cayó eliminado tras perder frente Musashi Fuchu (Japón) y Santiago de Veraguas (Panamá), y derrotar a Australia.

Etiquetas: Béisbol CubanoPequeñas Ligas de Béisbol
Noticia anterior

Canciller ruso comenzará en Cuba su gira latinoamericana

Siguiente noticia

Baloncesto cubano: retos y esperanzas a través de la ventana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Integrantes del equipo cubano en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023. Foto: Kimimasa Mayama / EFE / Archivo.
Béisbol

Cuba confirma más bajas para el Clásico y pierde con Nicaragua en tope de preparación 

por Redacción OnCuba
febrero 26, 2026
0

...

Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la FCB, entre los afectados por la negativa de visas al equipo cubano que participará en el VI Clásico Mundial de béisbol. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE/Archivo
Béisbol

Clásico Mundial: EEUU niega visas a miembros de la delegación de Cuba, que analiza “cómo proceder” 

por Redacción OnCuba
febrero 26, 2026
0

...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronuncia un discurso durante una ceremonia para los campeones de la Serie Mundial 2024, Los Angeles Dodgers, en la Sala Este de la Casa Blanca. Foto: Shawn Thew/EFE/EPA.
Béisbol

La estrella cubana que se fotografió con Trump vuelve a brillar

por Aliet Arzola Lima
febrero 25, 2026
0

...

Integrantes del equipo Cuba de béisbol durante la edición de 2023. Foto: Kimimasa Mayama / EFE / Archivo.
Béisbol

Cuba recibirá sus visas para el Clásico Mundial “en los próximos días”, según prensa de Puerto Rico

por Redacción OnCuba
febrero 24, 2026
0

...

Cuba derrotó a Nicaragua en el segundo choque del tope bilateral de cara al VI Clásico Mundial de Béisbol (WBC). Foto: Jit Deporte Cubano / X.
Béisbol

Cuba logra su primera victoria ante Nicaragua en serie previa al Clásico Mundial

por Redacción OnCuba
febrero 23, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La selección nacional cubana tendrá nuevos rostros para los próximos compromisos internacionales. Foto: FIBA.

Baloncesto cubano: retos y esperanzas a través de la ventana

Imagen: Canva/OnCuba.

Entre barbies y pobres criaturas: apuntes sobre “feminismos” y Oscars

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Canadá explicó que los fondos serán entregados a socios “de confianza” como el Programa Mundial de Alimentos y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Foto: @EmbCanCuba

    Canadá destina “de forma inmediata” 5,8 millones de dólares en ayuda alimentaria para Cuba

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Otro ángulo de CARICOM: revelan que el equipo de Marco Rubio se reunió con el nieto de Raúl Castro en San Cristóbal y Nieves

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Mayra Espina: “En la espera todavía es posible ser un país peor”

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Fallo federal reabre debate entre cubanos con I-220A tras ordenar nueva revisión de dos casos

    334 compartido
    Comparte 134 Tweet 84
  • Cuba denuncia intento de infiltración armada en la isla

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20

Más comentado

  • El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, durante una intervención en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza. Foto: CubaMinrex / Archivo.

    El Gobierno cubano lleva a la ONU su ofensiva diplomática contra el cerco petrolero de EEUU

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Adiós a los subsidios a productos: Nueva forma de distribución de la canasta normada a partir de abril

    3785 compartido
    Comparte 1514 Tweet 946
  • Cuba denuncia intento de infiltración armada en la isla

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Cuba, entre el sacrificio y la urgencia de una salida

    212 compartido
    Comparte 85 Tweet 53
  • Empresas españolas solicitan apoyo ante deuda millonaria del Gobierno cubano

    1153 compartido
    Comparte 461 Tweet 288

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}