ES / EN
- junio 28, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Nueva edición de la Fiesta del Tambor

Del 5 al 10 de marzo. Reunirá en Cuba a percusionistas y bailadores en un festival con varios eventos teóricos y competitivos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 29, 2024
en Cultura, Música
0
Foto: Fiesta del Tambor.com

Foto: Fiesta del Tambor.com

Un despacho de la agencia Prensa Latina anuncia la edición XXI de la Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in Memoriam” del 5 al 10 de marzo, que reunirá en Cuba a percusionistas y bailadores en un festival con varios eventos teóricos y competitivos.

Así lo anunció en conferencia de prensa su director, Gerardo Piloto, quien dijo que este festival inicia sus actividades con una clase magistral en el Salón Arcos de Cristal, del Cabaret Tropicana.

“Tenemos en este certamen grandes cosas que lo diferencian de otras ediciones; hemos reconocido a diversos países e instrumentos, pero en esta ocasión queremos rendir tributo a personalidades ausentes con un legado inmenso dentro de la música”, expresó.

En esta edición se rendirá homenaje al binomio autoral Piloto y Vera, el cual hizo que Cuba bailara, aunque muchos lo conocieron por el movimiento del feeling, subrayó.

Asimismo, serán recordados el natalicio de Carlos Embale, una figura indispensable del son y la música tradicional, y el grupo Los Papines, embajadores de la música cubana por el Caribe y el mundo.

Inauguran Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in Memoriam”

La Fiesta del Tambor llegará a las comunidades desde los grandes escenarios. Uno de los espacios principales será el Teatro América, en Centro Habana.

Al evento asistirán artistas de Reino Unido y África, además de una pequeña compañía de danza de Estados Unidos y un baterista chileno.

“Para nosotros mostrar a África en la Fiesta del Tambor es una inmensa alegría, subrayó; seguir viendo que nuestra cultura se desarrolla y ver a los jóvenes recibir esa savia, es el por qué estamos aquí. Mientras se pueda, la Fiesta del Tambor va a seguir defendiendo la premisa que dice: “No hay danza sin tambor ni tambor sin danza”, concluyó.

Etiquetas: Música cubana
Noticia anterior

Putin advierte sobre el riesgo “real” de una confrontación nuclear

Siguiente noticia

Leinier Domínguez estrenará podcast sobre ajedrez

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Fotografía cedida por Pinecrest Gardens de la cantante cubana Celia Cruz la "Reina de la salsa". Foto: EFE/Pinecrest Gardens
Música

La voz de Celia Cruz es recreada con inteligencia artificial, bajo estricto control de su legado

por Redacción OnCuba
junio 26, 2026
0

...

Sailin Carbonell. Foto: Stanislav Solovkin. Cortesía de la entrevistada.
Televisión

Sailin Carbonell: “Hacer arte en los tiempos que vivimos es un acto de fe”

por Abel Castillo Noriega
junio 26, 2026
0

...

Secuencia de un salto. Fotos: Alex Fleites.
Cine

Lanzarse al mar y a la noche

por Alex Fleites
junio 24, 2026
0

...

El actor Enrique Bueno junto a su hija Lía. Foto: Cortesía del entrevistado.
Cultura

Padres más allá del escenario

por Abel Castillo Noriega
junio 21, 2026
0

...

Diego Boneta interpretando a Fidel Castro en "Killing Castro" junto a Al Pacino. Foto: Instagram/Diego Boneta.
Cultura

Diego Boneta encarna a Fidel Castro junto a Al Pacino en “Killing Castro”, el thriller estrenado en Tribeca

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Leinier Domínguez ha logrado mantenerse entre los mejores ajedrecistas del mundo en los últimos 15 años. Foto: Maria Emelianova /FIDE

Leinier Domínguez estrenará podcast sobre ajedrez

Dos jóvenes cubanos en el top 10 de la competencia de programación en los Juegos del Futuro de Kazán. Foto: X/Jit.

Dos jóvenes cubanos en el top 10 de la competencia de programación en los Juegos del Futuro

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • SUMAI es una empresa mixta cubano‑china creada en 2025, dedicada al comercio mayorista y minorista de productos como ferretería, electrodomésticos y soluciones de energías renovables. Próxima apertura en 23 y 10, El Vedado, La Habana. Foto: AMD

    Socialismo a la pekinesa: ¿Un cuento chino?

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12
  • “No hay relación directa entre los sismos que están ocurriendo en este mes de junio”, explica el jefe del Servicio Sismológico de Cuba

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Gobierno cubano anuncia la implementación de 176 transformaciones económicas y sociales

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Fiscalía de Cuba investiga a youtuber por espionaje tras grabar en una base militar

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Proyecto financiado por la Unión Europea abre convocatoria para fortalecer espacios de innovación en apoyo a mipymes cubanas

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Asamblea Nacional este 18 de junio de 2026. Foto: Presidencia de Cuba/FB.

    Cuba aprueba su mayor reforma económica en décadas, bajo la mayor presión de Washington

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30
  • Cuba necesita un pacto nacional

    335 compartido
    Comparte 134 Tweet 84
  • Cinco economistas cubanos gestan “Cuba transformación”, un proyecto sobre recuperación sostenible

    134 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Uranio, la bomba y la central nuclear

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Apagones en Cuba: Ni con la Guiteras en línea el déficit baja de 2000 MW

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}