ES / EN
- septiembre 27, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Economía Emprendimientos

Cierra la Semana del Emprendimiento, iniciativa de la Embajada británica y OnCuba

Un evento de networking en la residencia del embajador del Reino Unido en La Habana fue la actividad de cierre.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 24, 2024
en Emprendimientos
0
Foto: OC.

Foto: OC.

La primera edición de la Semana del Emprendimiento, convocada por la Embajada británica en La Habana, y OnCuba News y su división OnCuba Business concluyó este martes con un evento de networking en la residencia del embajador del Reino Unido en Cuba, al que asistió un centenar de emprendedores y empresarios.  

En el encuentro se relanzó la convocatoria del Premio del Emprendedor del año 2024, auspiciado por ambos organizadores, que busca reconocer la innovación y creatividad de un proyecto empresarial con resultados de trabajo en 2023 y vinculado a sectores claves de la economía.

Foto: LPC.

Un equipo de OnCuba intercambió con los participantes sobre las características de este concurso, que tiene como plazo de admisión el 15 de septiembre, y que entregará al ganador un fondo de inversión de 5 mil dólares.

En las palabras de bienvenida del evento que se extendió durante de cinco horas, el embajador británico, Sir George Hollingbery KCMG, destacó que el apoyo a los emprendedores constituye una prioridad de su agenda en Cuba.

Además, comentó que las conferencias en línea, incluidas en el programa de la Semana del Emprendimiento, son herramientas útiles para ampliar los conocimientos sobre finanzas, asuntos legales, marketing digital, fondos de inversión, entre otros temas.

Foto: LPC.

En tanto, el coordinador residente de la ONU en Cuba, Sr. Francisco Pichón, al intercambiar con los participantes, destacó que los emprendedores cubanos constituyen una pieza clave en logro de la transformación productiva, una de las áreas claves de la cooperación de Naciones Unidas en la isla.

Por otra parte, los asistentes al evento de este martes también conocieron sobre las oportunidades de financiamiento y de capacitación que ofrecen el Fondo de Arte Joven y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Cuba, respectivamente.

A la clausura de la Semana del Emprendimiento acudieron representantes diplomáticos de Estados Unidos, Bélgica, Países Bajos y de la agencia de cooperación de Japón.

Foto: OC.

Durante la sesión, los asistentes participaron en talleres para mejorar la presentación de sus propuestas de negocios, así como pequeños simulacros de incubación de empresas, o cómo encarar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En estas sesiones participaron los proyectos Pilares Construcciones, el Centro Loyola, Tercer Paraíso y La Penúltima Casa.

Participantes entrevistados por OnCuba dieron cuenta de la pertinencia del evento de networking y de las conferencias en línea, que lograron conectar a un promedio de 100 personas en cada sesión, desde diferentes provincias del país. 

Foto: LPC.

Conferencias en línea

OnCuba comparte a continuación las grabaciones de las conferencias de la Semana del Emprendimiento. 

“La persona: clave para el éxito emprendedor” | Raúl Gil. MSc. en Psiquiatría Social y MBA

“Dimensiones de la responsabilidad social. Una estrategia para impactos positivos del emprendimiento” | William Bello. Asesor de Marketing y coordinador del Programa Oasis.

“Experiencias en la aplicación a fondos” | Greta Tilán. Fundadora y CEO de Tilán.

“¿Cómo elaborar un plan financiero anual?” | Lisandra Tejera. Lic. Economía. Asesora en Contabilidad y finazas.

“Conocimiento legal es poder: contratación y emprendimiento” | Alexander Torres Ulloa. Asesor temas legales.

“Posicionamiento de marca en los entornos digitales” | Katia Sánchez. Fundadora y CEO de La Penúltima Casa.

Etiquetas: Embajada Británica en La HabanaEmprendimientoMIPYMESSemana del emprendimiento
Noticia anterior

Más millones para la guerra: Senado de EEUU da luz verde a ayuda militar para Ucrania, Israel y Taiwán

Siguiente noticia

En Dubái, con el agua hasta las rodillas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El creador de contenido cubano Wilker Cruz gestiona el proyecto digital "Holguin en fotos". Foto: Cortesía.
Emprendimientos

Creadores digitales cubanos: entre ingenio y datos contados

por Vanessa Pernía
septiembre 17, 2025
0

...

María Paula Otero. Foto: Cortesía.
Emprendimientos

Entre papeles y bordados, María Paula apuesta por la belleza sostenible

por Deborah Rodríguez Santos
julio 29, 2025
0

...

Proyección de "Mulán" en La Puntilla (2024). Foto: Tomada del perfil en Instagram de El Parqueo.
Emprendimientos

Ixchel Casado, fundadora de El Parqueo: “Quisiera que La Puntilla siga siendo nuestra casa”

por Sergio Murguía
julio 24, 2025
1

...

Sandra Sotolongo, co-directora del proyecto "inSurGENTES" en una actividad en el huerto. Foto: Cortesía.
Emprendimientos

Insurgentes, una revolución a cielo abierto

por Deborah Rodríguez Santos
julio 9, 2025
0

...

Negocio privado en Infanta y 23, en el Vedado habanero. Foto: AMD.
Cuba

Mipymes apenas crecen y su ralentización frena la competencia y el dinamismo económico

por Redacción OnCuba
julio 9, 2025
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Personas en una calle inundada en el barrio de Al Barsha, días después de las torrenciales lluvias caídas en Dubái. Foto: OnCuba.

En Dubái, con el agua hasta las rodillas

Serrat en 2022, durante un concierto en el WiZink Center en Madrid. Foto:  Kiko Huesca/EFE.

Serrat gana el Princesa de Asturias de las Artes 2024

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Central de grupos electrógenos en Cuba. Foto: Televisión Camagüey / Archivo.

    China entrega 25 grupos electrógenos a Cuba en medio de prolongados apagones

    446 compartido
    Comparte 178 Tweet 112
  • La Habana es la provincia con mayor número de empresas con pérdidas en Cuba; Mayabeque, Ciego y la Isla entre las más estables

    284 compartido
    Comparte 114 Tweet 71
  • Muere Assata Shakur, ex miembro de las Panteras Negras y por 40 años refugiada en Cuba

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • La profe Janys: una legista cubana que triunfa en Uruguay

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Yinelys Bermúdez, la niña que soñó con ser meteoróloga y hoy dirige el pronóstico del tiempo en Cuba

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18

Más comentado

  • Personas en La Habana durante durante el apagón por la desconexión total del sistema eléctrico de Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    Energía y agua: se necesitan soluciones más que explicaciones

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • Díaz-Canel en la termoeléctrica Guiteras: el mantenimiento capital es inaplazable

    1219 compartido
    Comparte 488 Tweet 305
  • La profe Janys: una legista cubana que triunfa en Uruguay

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Exiliados y descendientes: Cuba se sitúa entre los principales emisores de solicitudes de nacionalidad española

    624 compartido
    Comparte 250 Tweet 156
  • La Habana es la provincia con mayor número de empresas con pérdidas en Cuba; Mayabeque, Ciego y la Isla entre las más estables

    284 compartido
    Comparte 114 Tweet 71

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}