ES / EN
- octubre 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Atletismo

Atletismo: cubanos regresan con las manos vacías del Mundial de Relevos

Las tres postas que representaron a la isla en el certamen celebrado en Bahamas quedaron lejos del podio y no consiguieron boletos para el venidero certamen olímpico en París.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 6, 2024
en Atletismo
0
Cuarteta cubana en un evento de relevos. Foto: 24horas.cl / Archivo.

Cuarteta cubana en un evento de relevos. Foto: 24horas.cl / Archivo.

Los atletas cubanos cerraron este domingo su actuación en el Campeonato Mundial de Relevos celebrado en Bahamas sin conseguir boletos para el certamen de atletismo de los Juegos Olímpicos de París 2024.

De esta forma, quedaron con la única opción de acceder a la cita bajo los cinco aros por la vía del ranking.

La mejores opciones descansaban en la cuarteta femenina del 4×400 metros, pero a la formación de Melissa Padrón, Rose Mary Almanza, Lisneydis Veitía y Roxana Gómez, aunque cerró la serie de repechaje con su mejor marca del año (3:29.36 minutos), su tiempo le alcanzó únicamente para la tercera posición.

Solo dos estafetas por cada heat aseguraban su presencia en la cita parisina y ese privilegio lo ganaron las favoritas chicas de Países Bajos (3:27.45), escoltadas en la línea de meta por la muchachas de Suiza (3:28.30), gracias a un efectivo remate en el cierre.

Ese desempeño dejó a las corredoras de la isla fuera de París 2024, al tiempo que Jamaica, India, Bélgica y España se unieron a los ocho finalistas de la modalidad para completar los pasajes olímpicos, reseña Jit.

Adiós sin boletos en Mundial de Relevos de #Atletismo
Las postas cubanas fallaron en el propósito de llegar a la venidera cita olímpica. #Cuba #trackandfieldhttps://t.co/CJcUVHgawW pic.twitter.com/CB0RfN1eS8

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) May 6, 2024

En la prueba femenina de 4×100 metros, Laura Moreira, Jocelyn Echazabal, Yarima García y Yunisleydis de la Caridad García sellaron su segunda presentación en la justa con un cuarto lugar, fuera de la zona de clasificación.

Una arrancada en falso de Moreira puso mayor tensión a las de Cuba e incidió en que luego hiciera el primer tramo más lento entre todas las contendientes. Tal diferencia no pudieron descontarlas sus compañeras, aun cuando lograron correr a un ritmo relativamente parejo al del resto de los equipos.

Como grupo mejoraron su tope de 2024 al detener los relojes en 44.05 segundos, pero lejos de las actuaciones que le llevaron a brillar en las citas multideportivas centrocaribeña y continental del pasado año.

Por delante de las cubanas terminaron Jamaica (42.74) y Trinidad y Tobago (43.54), dueñas de los cupos olímpicos en disputa, mientras que en la tercera posición entró Hungría (44.04).

Peor suerte corrió el relevo masculino de la misma modalidad, pues Reynaldo Espinosa, Edel Amores, Yaniel Carrero y Shanier Reginfo lucieron peor que en la presentación previa, sobre todo en la dinámica de los cambios. Ello les llevó hasta una discreta marca de 39.39 segundos, válida apenas para el séptimo lugar de su serie.

De esa forma se situaron en el lugar 16 entre las 24 naciones presentes en la segunda ronda, aprovechada por Sudáfrica, Ghana, Australia, Alemania, Nigeria y Liberia para acceder al certamen atlético de París 2024.

Tras este descalabro, la única forma de que las estafetas cubanas compitan en la capital francesa es que le sea asignado uno de los dos cupos que en cada modalidad se distribuirán a partir del ranking clasificatorio. Esta, sin embargo, no es una opción sencilla y habrá que esperar al corte final antes de los Juegos para saber qué ocurrirá. 

Etiquetas: atletismoatletismo cubano
Noticia anterior

Mayo en La Marca

Siguiente noticia

Concierto por el XX Aniversario del Centro Hispanoamericano de Cultura

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Andy Díaz fue la gran sorpresa de la final del triple en París al lograr su mejor marca de la temporada después de un tiempo alejado de las pistas por lesión. Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.
Atletismo

Andy Díaz entre los candidatos a ser el Atleta del Año de World Athletics

por Redacción OnCuba
octubre 7, 2026
0

...

Andy Díaz, triplista cubano que representa a Italia, en la parada de la Liga del Diamante de Roma. Foto: Chiara Montesano for Diamond League AG.
Atletismo

Andy Díaz asegura que el récord mundial está “maduro” y puede caer en cualquier momento

por Redacción OnCuba
octubre 5, 2026
0

...

Con su segundo puesto en el World Athletics Ultimate Championship, la triplista Davisleydi Velazco tuvo una relevante actuación en su regreso a la selección cubana de atletismo. Foto: @PanamSports / X.
Atletismo

Davisleydi y Leyanis escoltan a la nueva reina del triple en el Ultimate de World Athletics

por Redacción OnCuba
septiembre 14, 2026
0

...

El triplista italiano nacionalizado italiano Andy Díaz. Foto: European Athletics / Archivo.
Atletismo

Andy Díaz “salta” del triple al baile en un programa de televisión en Italia

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Davisleydi Velazco ha tenido una progresión espectacular desde que se radicó en Puerto Rico con el entrenador cubano Ubaldo Duany. Foto: @Diamond_League
Atletismo

¿Por qué la triplista cubana que más ha saltado en casi 20 años decidió volver a representar a la isla tras emigrar?

por Aliet Arzola Lima
septiembre 5, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
centro hispanoamericano de cultura

Concierto por el XX Aniversario del Centro Hispanoamericano de Cultura

Hotel Paradisus Río de Oro, gestionado por la compañía Meliá en Holguín. Foto: transat.com / Archivo.

Meliá y Gaviota logran victoria jurídica en España en caso por hoteles en Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vic Mellor, candidato republicano al Congreso de EEUU por Rhode Island, junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Foto: Vic Mellor.

    Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1241 compartido
    Comparte 496 Tweet 310
  • Ucrania responde a Trump con el mayor ataque de drones a la ciudad de Putin

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2
  • Juez de Miami ordena arresto de Raúl Castro por el derribo de avionetas, según medios estadounidenses

    5 compartido
    Comparte 2 Tweet 1
  • Cubanos en MLB: Yandy Díaz lidera remontada de unos Rays a un paso de la Serie Mundial

    5 compartido
    Comparte 2 Tweet 1

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.