ES / EN
- octubre 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Universidad de Arkansas y Museo Finca Vigía acuerdan colaboración

El documento, firmado en La Habana, “permitirá intensificar los aportes” en materia académica entre la institución estadounidense y el Museo Ernest Hemingway Finca Vigía.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 29, 2024
en Cuba-EE.UU., Cuba-USA
0
Hemingway en Finca Vigía. Foto tomada de Hemingway-Pfeiffer Museum & Educational Center.

Hemingway en Finca Vigía. Foto tomada de Hemingway-Pfeiffer Museum & Educational Center.

El Museo Hemingway-Pfeiffer de Universidad de Arkansas y el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural firmaron un Memorando de Entendimiento este martes en La Habana. 

El documento “permitirá intensificar los aportes” en materia académica entre la institución estadounidense y el Museo Ernest Hemingway Finca Vigía, según compartió desde sus redes sociales la instancia cultural de la isla.

Adam Long, director Ejecutivo del Museo Hemingway-Pfeiffer realizó la firma del Memorando por la parte estadounidense.

Para Long este es el principio de futuras colaboraciones entre ambas instituciones, según se cita en la información. El texto explica que “quedó impresionado de la labor que desarrolla el Museo” de la isla y ahora regresa en calidad de director Ejecutivo del Hemingway-Pfeiffer para la firma del documento.

Sonia Virgen Pérez Mojena presidenta del CNPC, firmante por la parte cubana, expresó que el memorando está guiado “por el deseo de promover” la investigación, el intercambio, la formación, así como la cooperación en disciplinas académicas “de interés y beneficio mutuo”.

Estas pueden actividades podrían llevarse a cabo a través de un intercambio entre profesores y estudiantes, lo cual, según sus palabras, sería “una oportunidad para promover el Coloquio Hemingway, a través de los resultados de estas investigaciones”.

Vuelve al litoral cubano el Torneo Hemingway de pesca de la aguja

La funcionaria cubana agregó que con esta firma “se abre una nueva oportunidad de intercambio que tiene como objetivo preservar la obra y el legado histórico del escritor estadounidense Ernest Hemingway”.

Finca Vigía, situada a unos 15 kilómetros de La Habana, fue durante más de veinte años la residencia del escritor norteamericano y se convirtió en el Museo Ernest Hemingway después de su muerte el 2 de julio de 1961, cuando se suicidó de un disparo con una escopeta de caza en Idaho (EE.UU.).

Hemingway pasó largas temporadas entre 1939 y hasta poco antes de su muerte en Finca Vigía, donde incluso escribió parte de algunas de sus más famosas novelas, entre ellas, El viejo y el mar.

Etiquetas: Ernest Hemingwaymuseos
Noticia anterior

El Bohío Sunset en el Anfiteatro

Siguiente noticia

Haydée Milanés en Desafinado’s

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Vic Mellor, candidato republicano al Congreso de EEUU por Rhode Island, junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Foto: Vic Mellor.
Cuba-EE.UU.

Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

por Tracey Eaton
octubre 18, 2026
0

...

Foto: BICSA/FB.
Cuba-EE.UU.

EEUU sanciona al Banco Internacional de Comercio de Cuba por colaborar con banco iraní

por EFE
octubre 15, 2026
0

...

Foto: caritascuba.org
Cuba-EE.UU.

Nuevo lote de la ayuda humanitaria de EEUU a través de Cáritas llega ahora a Matanzas

por Redacción OnCuba
octubre 15, 2026
0

...

El secretario de Estado Marco Rubio. Foto: Dominika Kortvelyesiova / EFE / Archivo.
Cuba-EE.UU.

El Minrex acusa a Marco Rubio de “chantajear” a otros gobiernos antes de la votación sobre el embargo en la ONU

por Redacción OnCuba
octubre 15, 2026
0

...

La central eléctrica de gas natural licuado de la Estación Naval de la Bahía de Guantánamo, inaugurada en septiembre de 2023. Foto: Siemens Government Technologies Inc.
Cuba-EE.UU.

Cactus, cubanos y kilovatios: la brecha energética en Guantánamo

por Tracey Eaton
octubre 15, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Haydée Milanés Miami junio

Haydée Milanés en Desafinado’s

Foto: Kaloian Santos Cabrera.

Ganadería en Las Tunas: 3500 ejemplares perdidos en cuatro meses por hurto y sacrificio ilegal

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Captura de pantalla de video compartido por Radio Jaruco.

    Incendio de grandes proporciones afecta termoeléctrica de Santa Cruz

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Falleció Carolina de la Torre, la “profe Carola” de la psicología cubana

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • La Madonna de la Catedral, un encuentro entre la fe, el arte y la ciudad

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • 8 preguntas a mi madre, Niurka González

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • El escaparate de María Elena Llana

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1233 compartido
    Comparte 493 Tweet 308

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La insólita muerte de Carlos Aguirre

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.