La vicepresidenta de EE.UU. y virtual candidata demócrata a la presidencia, Kamala Harris, ha recaudado más de 200 millones de dólares en menos de una semana.
Junto a ello, consiguió un ejército de 170 000 nuevos voluntarios para su campaña, lo que muestra el entusiasmo que ha generado su candidatura.
President Biden and I have taken historic steps to create jobs, invest in small businesses, expand access to capital, and increase wealth.
We are building an economy where every American has the freedom to thrive. pic.twitter.com/IQ5BAIMSfo
— Vice President Kamala Harris (@VP) July 28, 2024
De los 200 millones recaudados, el 66 % provino de estadounidenses que decidieron donar a la campaña por primera vez.
La campaña de Harris también ha sumado más de 170 000 nuevos voluntarios.
Este fin de semana ya pudieron participar en un “fin de semana de acción” con reuniones vecinales, comidas comunitarias y visitas puerta a puerta para movilizar a los votantes.
Según la campaña, los voluntarios también se han dedicado a llamar por teléfono a votantes que hablan español.
EXCLUSIVE: A YouGov survey suggests Kamala Harris is more popular than Joe Biden — but fewer voters seem ready to accept a female president than when Hillary Clinton ran ⬇️https://t.co/P4IHNNEzSE
— The Times and The Sunday Times (@thetimes) July 25, 2024
En concreto, solo entre sábado y domingo organizaron 2300 eventos en los estados clave para las elecciones, incluyendo Arizona y Nevada, donde el voto de la comunidad latina podría desempeñar un papel crucial, así como Pensilvania, Wisconsin, Míchigan y Georgia.
El fervor que ha despertado la candidatura de Harris se refleja en los sondeos, incluida una encuesta publicada el jueves por el diario The New York Times y el centro de educación superior Siena College.
Dicho sondeo sitúa al expresidente y candidato republicano Donald Trump un punto porcentual por delante de Harris, con un 48 % de los apoyos frente a un 47%.
Los Obama dan su respaldo a Kamala Harris como candidata demócrata
Esa cifra supone una notable mejora con respecto a la última encuesta de The New York Times y Siena College difundida a principios de mes y en la que Trump sacaba al actual presidente, Joe Biden, seis puntos porcentuales.
Harris celebró su primer acto de recaudación de fondos como probable candidata demócrata a la Casa Blanca ante un auditorio de unas 800 personas reunidas el sábado en un teatro de Pittsfield (Massachusetts). Allí acusó a Trump de querer socavar las libertades de los estadounidenses.
Con información de Efe.