El campeón panamericano y subtitular mundial de lucha grecorromana Oscar Pino incursionará nuevamente en la Bundesliga de Luchas, en una temporada que estará llena de retos individuales y colectivos.
Esta será la cuarta vez que el gladiador habanero se inserte en un circuito alemán. Una vez más, Pino vestirá los colores del Germania Weingarten, que se encuentra entre los aspirantes al título de la primera división.
“Aquí están los mejores equipos. La primera ronda, afortunadamente, es de greco, después viene una segunda ronda que es de libre y si clasificamos vamos a los playoff, que serían cuartos de final, semifinal y final”, comentó Pino en exclusiva para OnCuba, antes de referirse a las expectativas que genera esta nueva experiencia.
Ver esta publicación en Instagram
“Estaremos aquí alrededor de unos tres o cuatro meses, según lo que avance el equipo y la principal meta en lo individual es adquirir la forma después de mucho tiempo de ausencia de los colchones para llegar al 2025 en un estado óptimo”.
“Y en lo colectivo el objetivo es ganar la primera división. El equipo tiene muy buenas expectativas, hay muchas ganas, también talento… creo que se conformó un gran grupo y esperemos que se dé”, añadió el luchador.
Mientras tanto, a través de sus redes sociales, el club Germania Weingarten ha manifestado entusiasmo de cara a los retos competitivos que arrancarán el sábado 14 de septiembre.
“¡Vamos! Los teutones te invitan directamente al gran día de la batalla. Ha llegado el momento. Los alemanes han vuelto a la 1ª Bundesliga. El círculo se cierra el sábado con el enfrentamiento en casa contra el ASV Urloffen. El equipo se reforzó de forma selectiva y significativa durante el verano, pero su núcleo permaneció unido”, comunicó el Weingarten en Instagram, en un post en el que se quitan presión al no incluirse entre los favoritos al cetro, pero en el que dicen estar “motivados hasta la médula”.
El director deportivo de la entidad, Sebastian Mayer, destacó que se esperan combates emocionantes y que Weingarten ha conseguido conformar un equipo equilibrado y con ambición, lo cual se refleja en incorporaciones como las de Pino y el campeón olímpico de París 2024 en los 77 kilogramos, el japonés Nao Kusaka.
Además de los ya mencionados, completan la nómina Horst Lher (61 kg), Marcel Wagin (66), Manuel Wagin (75), Ali Fotov (80), Jeremy Weinhold (80), Tariel Gaphrindashvili (86) y Aleksandr Hushtyn (98) en la libre; al tiempo que la escuadra de la greco la integran Daniel Layer (61), Janis Heinzelbecker (66), Louis Lay (71), Ionut Panait (75), Otar Abuladze (75), Eric Ritter (80), Tamerlan Shadukayev (80), Jan Fischer (86) y Abubakar Khaslakhanov (98).
En este evento también participará el campeón olímpico de Tokio y medallista de bronce en París, Luis Alberto Orta, quien representará a uno de los equipos más fuertes del evento: el ASV Schorndorf, de la región de Stuttgart.