ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

José Alberto “El Canario” lanza la plataforma Alta-voz para la música latina

En un primer momento Alta-voz ofrecerá noticias, lanzamiento de álbumes, sencillos y videos de música latina, así como actualizaciones sobre eventos en el mundo, ante el “momento de impresionante popularidad global” que vive la música latina.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 17, 2024
en Cultura
0
El Canario regaló su música en La Tropical de La Habana. Foto: Roberto Ruiz

José Alberto "El Canario" durante un concierto en La Tropical, en La Habana. Foto: Roberto Ruiz / Archivo.

Junto a otros profesionales, el cantante dominicano José Alberto “El Canario” lanzó la plataforma Alta-voz.app, destinada a la música latina, disponible desde este lunes.

De acuerdo con EFE, en un primer momento Alta-voz ofrecerá noticias, lanzamiento de álbumes, sencillos y videos de música latina, así como actualizaciones sobre eventos en el mundo, ante el “momento de impresionante popularidad global” que vive la música de la región.

Durante el próximo año, la plataforma irá incrementando sus prestaciones con servicios como venta de entradas para eventos en vivo, transmisión de conciertos online y financiamiento colectivo para proyectos de música latina, agrega la agencia.

Según precisa el comunicado citado por la agencia española, próximamente estarán listas las aplicaciones móviles para los sistemas iOS y Android.

José Alberto El Canario: “Al bolero debo muchos momentos de felicidad”

El Canario aseguró que Alta-voz, cuya presentación al público calificó de “muy motivadora”, tiene “la finalidad inicial de informar y luego paulatinamente ir aumentando los servicios”.

Explicó que trabajan “para la familia musical latina”, que se compone de “muchas músicas y géneros importantes”.

“Queremos que puedan tener muchas facilidades para avanzar profesionalmente con sus proyectos, algo que los fans, a los que nos debemos, siempre van a agradecer”, dijo el salsero.

Mientras, Alden González, presidente ejecutivo de la plataforma, dijo que la aplicación pretende “ser un facilitador para fans y componentes profesionales de la industria latina que por encima de todo quieran estar al día sobre la actualidad de nuestra música hispana, tanto lo mainstream como los pequeños nichos, que son muchos”.

A su juicio, puede ser “un punto de conexión importante con otras plataformas vinculadas con la industria musical”.

Alden González: Tres Grammy Latinos, un disco de boleros y el desamor por el son en Cuba

Junto a El Canario participan los productores discográficos José Raposo, Geovanis Alcántara y el ya mencionado Alden González, quienes hicieron el disco Rodando por el mundo, un homenaje al bolero grabado entre Cuba, Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y otros países. 

También participan en la plataforma otros profesionales de la industria musical, comunicadores, críticos, desarrolladores informáticos y diferentes especialistas.

Ganador de tres Latin Grammy, El Canario tiene entre su repertorio éxitos como “Hoy quiero confesar”, “Bailemos otra vez”, “Sueño contigo”, “La gitana”, “Mis amores” o “Esta noche pinta bien”.

José Alberto Justiniano Andújar, su nombre completo, empezó su carrera en la década de 1970 como el cantante líder de orquesta La Típica 73.

Años después formaría su propia orquesta con la cual se destacaría como uno de los más conocidos intérpretes de la salsa romántica. También es muy popular en los escenarios por su capacidad de improvisación.

Etiquetas: Músicamúsica latina
Noticia anterior

Ajedrez: Cubano Berdayes se suma a la vanguardia del torneo Carlos Torre en México

Siguiente noticia

Gran Jurado de Nueva York acusa a joven por asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Además de su notable paso por la televisión, Laura Cardoso fue un pilar de la escena teatral de São Paulo. Foto: elpais.com.uy
Cultura

Muere Laura Cardoso, estrella del teatro y la televisión brasileña

por Redacción OnCuba
agosto 18, 2026
0

...

Yasek Manzano, trompetista cubano. Foto: Lied Lorain.
Música

The Cuban Resilience Brass: la música a toda costa con Yasek Manzano

por Lied Lorain
agosto 17, 2026
0

...

Yessie Guridi. Foto: Cortesía de la entrevistada.
Teatro

Yessie Guridi, actriz: “Veo los personajes como vidas pasadas”

por Abel Castillo Noriega
agosto 17, 2026
0

...

Rusia es el país invitado de Honor a la Feria del Libro de La Habana. Foto: Lied Lorain.
Literatura

Una Feria del Libro de La Habana en pequeña escala para sobrevivir en medio de la crisis

por Lied Lorain
agosto 14, 2026
0

...

Delvys Fernández en fotograma de la serie Lucha contra bandidos (LCB). Foto: Cortesía del entrevistado.
Televisión

Delvys Fernández: “Sigo a la espera de que alguien me abra la puerta al cine, pero tampoco me quita el sueño”

por Abel Castillo Noriega
agosto 13, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Luigi Mangione, el acusado. Foto: EFE/EPA/ALTOONA POLICE DEPARTMENT.

Gran Jurado de Nueva York acusa a joven por asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare

Vista del hotel Habana Libre durante un apagón en La Habana. Foto: Alejandro Ernesto / Archivo.

2025: Cuba intentará disponibilidad promedio diaria de 1400 MW, menos de la mitad de la demanda actual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • Gobierno cubano aprueba nuevos decretos que modifican reglas del sector privado y las importaciones

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba acusa a República Dominicana de expulsar a sus diplomáticos sin motivo, y salen a la luz posibles causas

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Centro de estudios cercano a Trump recomienda presencia militar permanente en torno a Cuba

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Respuesta a una cubana o un cubano como yo: Seguiré apostando por Cuba

    103 compartido
    Comparte 41 Tweet 26

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.