ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Bukele sigue ofreciendo encarcelar a presuntos terroristas deportados de EEUU

Durante el encuentro con Trump en la Casa Blanca, afirmó que no devolvería a un inmigrante salvadoreño al que llamó “terrorista”, a pesar de haber sido deportado por error a las cárceles del país centroamericano.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 14, 2025
en América Latina
0
Trump y Bukele este 14 de abril de 2025 en la Casa Blanca. Foto: EFE/EPA/KEN CEDENO/POOL.

Trump y Bukele este 14 de abril de 2025 en la Casa Blanca. Foto: EFE/EPA/KEN CEDENO/POOL.

Getting your Trinity Audio player ready...

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, señaló este lunes desde Washington que Estados Unidos tiene un problema con “el crimen y el terrorismo”, a lo que su Gobierno está dispuesto a ayudar, refirió la agencia EFE.

En un encuentro en la Casa Blanca con el mandatario Donald Trump, Bukele dijo que era un honor estar junto a su homólogo, a quien consideró “líder del mundo libre”.

“Estamos deseando ayudar. Sabemos que tienen un problema con el crimen, un problema de terrorismo, y que necesitan ayuda. Somos un país pequeño, pero si podemos ayudar, lo haremos”, afirmó el jefe de Estado salvadoreño, citado por EFE.

La reunión de ambos mandatarios este lunes estuvo centrada, sobre todo, en acuerdos sobre migración entre los dos gobiernos, según refieren varios medios de prensa.

Durante el encuentro, Bukele afirmó que no devolvería a un inmigrante salvadoreño al que llamó “terrorista”, a pesar de que este fue deportado por error a las cárceles del país centroamericano.

Se refería a Kilmar Ábrego García, deportado al Centro de Confinamiento para el Terrorismo (Cecot), de El Salvador, a pesar de que una orden judicial iba en contra de su deportación.

“No lo voy a liberar. No nos gusta liberar a terroristas en nuestro país”, añadió Bukele, a pesar de que Ábrego García cuenta con una orden del Tribunal Supremo estadounidense para que pueda regresar a Estados Unidos.

En ese sentido, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, señaló que el retorno de Ábrego García depende del Gobierno de El Salvador, que lo tiene bajo custodia.

Bukele y Trump: aliados para deportar migrantes

El salvadoreño no desaprovechó la oportunidad para decir que su país era el más seguro de toda América. Latina

Añadió que si la gente dice que en El Salvador se encarcelan a miles, él prefiere decir que lo que su Gobierno hace es “liberar a millones”.

Visita a la Casa Blanca https://t.co/bzHNwFv3Ch

— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 14, 2025

Trump, por su parte, le devolvió los honores a Bukele y le agradeció por aceptar en las cárceles salvadoreñas a cientos de inmigrantes expulsados de Estados Unidos.

“Teníamos gente estúpida al mando de este país, y puedo decir que lo que nos hicieron en la frontera jamás debe ni podrá olvidarse. Es un pecado lo que hicieron, y ustedes nos están ayudando. Se lo agradecemos”, dijo Trump a Bukele este lunes.

Durante la misma jornada, la Casa Blanca afirmó que no existe un límite de inmigrantes (acusados de ser miembros de la banda Tren de Aragua) a deportar hacia El Salvador, país que ha recibido en una megacárcel a miles de personas expulsadas por la Administración Trump.

El subjefe de gabinete de la Casa Blanca, Stephen Miller, destacó que seguirán “enviando terroristas extranjeros a El Salvador, así como a muchos otros países”.

“Quedan miles de miembros del Tren de Aragua en este país, o sus afiliados y asociados. Así que, obviamente, una parte de ellos irá a El Salvador como parte de nuestro esfuerzo por erradicar esta organización terrorista extranjera de Estados Unidos”, añadió Miller, quien es considerado una pieza clave en la política migratoria de Trump.

De acuerdo con EFE, El Salvador ha permitido el uso de su prisión de máxima seguridad, el Cecot, para albergar a presuntos miembros de las pandillas Tren de Aragua (TdA) y MS-13.

La firma de un contrato al respecto con Washington implica una prestación de 6 millones de dólares. Sus detalles aún se desconocen.

Etiquetas: deportacionesDonald TrumpEEUUEl SalvadormigrantesNayib Bukele
Noticia anterior

Falta de combustible y limitaciones térmicas minimizan el efecto de los parques solares

Siguiente noticia

Cuba registra más de 2300 sismos en el primer trimestre de 2025, sin eventos de gran magnitud

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El nuevo presidente de Paraguay, Pedro Alliana (c), anunció este viernes, tras jurar al cargo después de la destitución de Santiago Peña, que los afectados por el "descalabro financiero" como consecuencia del cierre de Ueno bank "serán compensados plenamente" en Asunción .Foto:  EFE/ Juan Pablo Pino
América Latina

Nuevo presidente en Paraguay: Santiago Peña destituido y en arresto domiciliario tras el colapso bancario

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
1

...

El papa León XIV (i) saluda al presidente de Uruguay, Yamandú Orsi (c), a su llegada al Aeropuerto Internacional de Carrasco este viernes en Carrasco (Uruguay). Foto: EFE/ Raúl Martínez
América Latina

León XIV llega a Montevideo y desafía pronósticos de cancelación de su gira sudamericana

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

Una persona sostiene un cartel durante una manifestación este jueves, en Asunción. Foto: Juan Pablo Pino/ EFE.
América Latina

Paraguay en horas decisivas: Senado reanuda juicio político a Peña, que pide más tiempo para defenderse

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

Fotografía de archivo del 5 de octubre de 2026 que muestra al presidente de Paraguay, Santiago Peña, durante la presentación de la nueva familia de billetes de Paraguay, en Asunción (Paraguay). Foto: EFE/Juan Pablo Pino / ARCHIVO.
América Latina

Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio de un escándalo financiero

por Redacción OnCuba
noviembre 5, 2026
0

...

Sheinbaum y Paco Ignacio Taibo II. Foto: Liga Cultural Antifascista, Facebook.
América Latina

Sheinbaum se suma a una iniciativa para enviar gasolina a Cuba: estampas coleccionables por 25 pesos mexicanos

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
sismos Cuba

Cuba registra más de 2300 sismos en el primer trimestre de 2025, sin eventos de gran magnitud

Ana de Armas_Ballerina

Ana de Armas regresa a los cines en junio con el estreno de "Ballerina", de la saga John Wick

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba China biotecnología

    Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Colombia defiende que votó contra el fin del embargo de EEUU a Cuba por “coherencia”

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Cubanos ven con esperanza la victoria demócrata en EEUU a la espera de cambios

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba registra 733 personas dependientes por cada mil habitantes en edad laboral, en medio del envejecimiento demográfico

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El Vaticano releva al histórico Dionisio García y nombra a Juan Gabriel Díaz Ruiz nuevo arzobispo de Santiago de Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.