La locutora de radio y televisión Argelia Pera Trapero fue elegida Premio Nacional de la Radio 2025, distinción concedida por el Instituto de Información y Comunicación Social, según se comunicó este domingo.
Desde la estación Radio Reloj, Argelia Pera consolidó su valía en una profesión a la que ha dedicado cincuenta años, hasta convertirse en una de las voces distintivas de espacios estelares como El Matutino, apunta Granma.
Reiteramos
Argelia Pera: Premio Nacional de @radio_cubana 2025 https://t.co/UADTuw1tf8— Radio Reloj, Cuba (@RadioRelojCuba) May 5, 2025
Nacida en Santiago de Cuba e hija de otro célebre locutor, Antonio Pera, Argelia se formó en un curso de capacitación que el entonces Instituto Cubano de Radiodifusión comenzó en 1968.
Sus primeros trabajos se remontan a la televisión, donde durante muchos años dejó su impronta en espacios como la Revista de la Mañana, apunta el diario.
Según sus propias palabras, además del ejemplo de su padre, su trabajo debe mucho a la enseñanza de maestros y colegas como Dinorah del Real, Ana Margarita Gil, Dulce María Corbelle, Conchita García o Nela del Rosario.
La locutora también ha sido galardonada con la Distinción por la Cultura Nacional, la medalla Félix Elmusa, que otorga la Unión de Periodistas de Cuba, y el Micrófono de la Radio cubana. Tiene una extensa obra como formadora de radialistas.
Actualmente, es miembro del Consejo artístico de Radio Reloj y constituye un referente en la locución cubana, apunta la nota donde se anuncia esta distinción.
Argelia Pera recibirá el Premio Nacional de Radio 2025 en las actividades por el aniversario 103 de las primeras transmisiones continuadas de Radio en Cuba.