Getting your Trinity Audio player ready...
|
Desde este viernes y hasta el 31 de agosto, Arte en la Rampa regresa al Pabellón Cuba con sus acostumbradas actividades culturales.
Unos 92 creadores y 69 stands presentarán calzado, textiles, orfebrería, cerámica y vidrio, organizados por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y la Asociación Hermanos Saíz, señala una nota de Granma.
El costo es de 50 pesos, pero será gratuita para embarazadas, personas con discapacidad, estudiantes y niños menores de 12 años.
La jornada inaugural comienza con La Cucarachita Martina, de La Colmenita de Plaza de la Revolución, seguida de espacios fijos con promoción de discos, intercambios culturales, conciertos, trova, décima y actividades infantiles.
La feria, que cierra los lunes y el 30 de julio, busca promover la cultura cubana y honrar el legado de Armando Hart Dávalos, en su aniversario 95.
En paralelo, las filiales del FCBC en otras provincias activarán ferias artesanales para complementar la oferta veraniega.
Además, la Fiesta de la Moda Exuberarte en Villa Clara, del 17 al 22 de julio, celebrará su XVI edición con pasarelas, talleres, exposiciones y conciertos.
Instituciones como Artex, Génesis Galería, el Instituto Cubano del Libro y el ICAIC enriquecerán la cita, que combina recreación y promoción cultural.
Aunque no se detallaron los horarios específicos de las actividades, la reducción del costo de entrada y la diversidad de propuestas buscan atraer a un público amplio.