Getting your Trinity Audio player ready...
|
Hoy sábado tuvo lugar la reapertura del parque infantil La Maestranza, en la Avenida del Puerto, con un concierto de Annie Garcés y La Colmenita del Cerro.
El parque ha sido uno de los sitios recreacionales de mayor aceptación entre padres y niños habaneros.
Ahora cuenta con un nuevo equipamiento y juegos mecánicos e inflables gracias a la donación del senador mexicano Higinio Martínez Miranda.
La reapertura incluyó ofertas gastronómicas y una programación variada, con presentaciones de artistas y colectivos culturales, entre ellos el proyecto educativo Filigranas, que trabaja las artes plásticas, las artes visuales y la danza; los talleres Siembra Luz, que combinan artesanía, teatro y diversión; y el payaso Qkitin, animador del parque. El personaje compartirá “Magia y sonrisa” en sus habituales espectáculos de sábados y domingos.
Se trata de un esfuerzo conjunto de la Oficina del Historiador de la Ciudad y la Empresa de Gestión del Patrimonio S.A. que se integra al programa Rutas y Andares a sus 15 años de iniciada.
Es propósito de los directivos y del colectivo avanzar hacia una plataforma digital que dará continuidad al concepto participativo del proyecto, señala una nota de la Agencia Cubana de Noticias (AIN).